Funcionaria UPR explica porque no se han recibido muchos donativos a través del marbete

“Ha sido por dos razones, uno porque el conductor entendía que al hacer el pago ya el cargo o el donativo estaba incluido. Así que a las personas tener su marbete entendían que ya habían aportado, lo cual no era cierto" explicó Margarita Méndez.

foto: Cybernews

SAN JUAN – La directora de Desarrollo y Exalumnos de la Universidad de Puerto Rico, Margarita Méndez, explicó el viernes las razones por las que entiende no ha sido efectivo el donativo por compra de marbetes para el sistema universitario que hasta el momento ha recaudado 50 mil dólares.

“Ha sido por dos razones, uno porque el conductor entendía que al hacer el pago ya el cargo o el donativo estaba incluido. Así que a las personas tener su marbete entendían que ya habían aportado, lo cual no era cierto. Era básicamente que tenían que solicitar que se le cobrara adicional, porque era un donativo totalmente voluntario”, dijo Méndez en conferencia de prensa.

Según Méndez, otra de las situaciones era porque en los centros donde se venden los marbetes, las personas que atienden al cliente no le preguntaban si querían hacer el donativo. Por esta razón, ahora existe un formulario en el cual se le pregunta a la persona si quiere hacer el donativo.

“Como son varios años y van a estar todos los recintos representados y a medida de que se conozca el proyecto, sea uno en el que se le dé más información las personas. Y ahora con esta controversia, desafortunadamente, nos ha servido para darle más información a las personas que a la Universidad usted puede hacer un donativo a través de un futuro marbete”, sostuvo la funcionaria, al admitir que la controversia con el marbete conmemorativo Roberto Clemente les ayudó.