Fuerte onda tropical aún no se convierte en tormenta mientras pasa al sur de Puerto Rico

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph con ráfagas más altas.

foto: Centro Nacional de Huracanes

SAN JUAN  – El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, Florida, en su boletín de las cinco de la tarde, centró el disturbio Invest-92-L cerca de la latitud 16.4 grados Norte, longitud grados 65.6 Oeste.

El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 23 millas por hora (mph), y este movimiento general se espera una reducción en la velocidad de avance en los próximos días.

En la ruta pronosticada, el sistema pasará al sur de Puerto Rico más tarde esta noche, cerca o sobre La Española el jueves, cerca del este de Cuba y el sureste de Bahamas el viernes, y se acercan al el noroeste de Bahamas y el sur de Florida el viernes por la noche.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph con ráfagas más altas.

Se pronostica cierto aumento en la fuerza hasta esta noche, con debilitamiento probable el jueves debido a la interacción de la tierra. El fortalecimiento es posible para este fin de semana.

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo adicional, y se pronostica que se formará una tormenta tropical esta noche.

* Posibilidad de formación durante 48 horas … alto … 90 por ciento

* Posibilidad de formación durante 5 días … alta … 90 por ciento

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 275 millas principalmente al norte del centro.

Una ráfaga de viento de 52 mph se informó recientemente en St. Thomas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La presión central mínima estimada es de 1004 mb.