FTPR exhorta al gobernador a un diálogo sobre las necesidades de los servidores públicos

La presidenta interina de la FTPR-AFL-CIO, Nelly Ayala, recalca la importancia de que se escuchen las voces de quienes representan a los empleados públicos

Foto: Suministrada

San Juan — La presidenta interina de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFL-CIO), Nelly Ayala, solicitó al gobernador Pedro Pierluisi que abra un proceso de diálogo con los representantes autorizados de los servidores públicos, que permita colaborar para atender las necesidades más apremiantes.

Ayala manifestó que es positivo que el primer ejecutivo reconozca la importancia de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores del sector público al separar partidas para un incremento en su plan presupuestario. No obstante, resaltó la importancia de que se escuche la voz de quienes representan a ese sector para garantizar que las acciones que se tomen, realmente impliquen un mejoramiento y resolver los problemas que enfrentan.

“Es necesario que dialoguemos sobre los planes o acciones para los trabajadores públicos, a fin de evitar que el resultado implique una mayor inequidad, descontento y desmotivación. Para hacer justicia a los servidores públicos, además de un aumento, hay que escucharlos y atender otras necesidades que enfrentan en las agencias”, declaró la dirigente sindical.

La presidenta interina de la FTPR-AFL-CIO expresó que ha cursado varias cartas al primer mandatario y ha sostenido dos reuniones con el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos J. Rivera Santiago, en las que incluso presentaron un plan por escrito para atender varias de las necesidades, incluyendo los convenios colectivos. Sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta.

“Solicitamos al gobernador que, a la brevedad posible, programe una reunión con los representantes exclusivos de los empleados públicos para dialogar de sus necesidades más apremiantes y establecer una colaboración para contribuir a la solución de los problemas. Confiamos en que juntos podamos trabajar en alternativas que propendan al bienestar de nuestros miembros y de todo el servicio público”, indicó Ayala.

Sobre la FTPR- AFL-CIO:

La Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFLCIO) representa a más de 40 mil empleados del sector público y privado agrupados bajo locales afiliadas a la AFL-CIO, en apoyo de un programa para proteger, mantener y adelantar los intereses de la clase trabajadora de Puerto Rico.