“Frustrado” el alcalde de Peñuelas ante el reinicio del depósito de cenizas de carbón en vertedero

Foto: Jason Rodríguez Grafal

Peñuelas – El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, expresó el miércoles sentirse “frustrado” e “indignado” en medio del reinicio del depósito de cenizas de carbón en el vertedero de su municipio.

“La entrada a Peñuelas sigue obstruida desde anoche. Esto ha sido lamentable. La Policía no tenía el permiso para entrar de noche con esa cantidad de policías y helicóptero y esto demuestra que el gobierno le sigue fallando a la comunidad”, aseguró Torres Maldonado.

“Me gustaría hacerle la invitación a todos los legisladores que no creen en el depósito de cenizas como Larry Seilhamer se unan a la comunidad en contra del depósito de este veneno”, añadió.

Hasta el momento se han producido dos arrestos contra opositores que han tratado de impedir la entrada de los camioneros al área del vertedero.

Continuará hasta el viernes la entrada de camiones para depósito de cenizas

El coronel de la Policía, Carlos Juan Miranda, anunció el miércoles que la entrada de camiones para el depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas continuará hasta este próximo viernes.

El inicio nuevamente del depósito de las cenizas de carbón contó con el aval por parte de La Fortaleza, confirmó Alfonso Orona, asesor del gobernador Ricardo Rossello Nevares.

“Estuvimos en una situación delicada donde varios manifestantes trataron de impedir la entrada de camiones. Estamos en la mejor disposición de garantizar la entrada de ellos (camioneros) como la libertad de expresión de los manifestantes. Sí, se extenderá hasta el próximo viernes (la entrada de camiones)”, aceptó el coronel Miranda.

Por otra parte, Nolo Díaz, portavoz del Campamento Contra el Depósito de Cenizas en Peñuelas, aseguró que se radicarán querellas contra la Policía por supuestamente no ser la primera vez que se permite que los camioneros atenten contra los manifestantes.

“La Policía tendrá sus teorías, pero los videos no mienten. No es la primera vez que nos tiran los camiones encima. Esta situación viene desde el 2014. Tenemos dos compañeros arrestados. Habrán querellas. Habrán sus consecuencias. Ya basta del abuso”, sentenció.

Durante la madrugada del miércoles sobre 30 camiones de la empresa AES de Guayama hicieron su entrada al vertedero de Peñuelas escoltados por la Policía de Puerto Rico, mientras opositores civiles han tratado de impedir el depósito de las cenizas de carbón.

Esta nota fue editada luego de publicada para añadir las expresiones del coronel Miranda y del portavoz del Campamento Contra el Depósito de Cenizas en Peñuelas. DJR