Fortaleza confirma llegada del Naled, aunque todavía no han decidido si fumigarán

Foto Archivo

LA FORTALEZA– El gobernador interino, Víctor Suárez Meléndez, confirmó el miércoles, la adquisición de contenedores de Naled por parte de un contratista federal.

“La oficina local del Center for Disease Control (CDC) le confirmó hoy a La Fortaleza que un contratista de la agencia federal recibió ayer un envío de Naled, en previsión a una decisión futura de nuestra administración sobre el posible uso de ese producto”, dijo Suárez Meléndez en declaraciones escritas.

Señaló, además, que no ha tomado una decisión sobre aspersión con Naled ni tenía conocimiento de este envío.

“Le hemos requerido a las agencias federales que nos comuniquen inmediatamente toda la información pertinente al manejo del producto recibido a destiempo, antes de que se tome una determinación sobre aspersión aérea. La Fortaleza ha sostenido un diálogo ininterrumpido con el CDC durante semanas y los funcionarios federales nunca avisaron sobre este envío. Este proceder de las agencias federales no abona al clima de escepticismo y desconfianza que ciertos sectores han levantado sobre este tema”, sostuvo.

“Reiteramos que la administración y el gobernador Alejandro García Padilla están comprometidos con atacar la epidemia de zika en Puerto Rico y tomar las medidas razonables y necesarias para garantizar la salud pública. No se tomarán medidas sobre aspersión sin avisar con tiempo suficiente a los residentes de Puerto Rico”, concluyó.