Foro Energético Mundial celebra hoy el Día Mundial del Ahorro de Energía

Foto: Visualhunt

Con la intención de conservar los recursos naturales y para lograr eficiencia en el área energética, el Foro Energético Mundial celebra cada 21 de octubre -desde 2012- el Día Mundial del Ahorro de Energía. 

Aunque todos en el fondo saben que deben cuidar el planeta, no todos asumen su parte de responsabilidad en hacerlo, como tampoco lo hacen muchos gobiernos del mundo.

En el afán de la sociedad de desarrollarse industrial, económica y tecnológicamente hablando, así como de utilizar recursos como el carbón y el petróleo de manera indiscriminada, terminan por destruir el medio ambiente, sin tomar en cuenta los daños irreparables que esto puede ocasionar.

Las energías se van agotando, el cambio climático ya no es una predicción y el medio ambiente sufre las consecuencias de las acciones humanas.

Es por ello que muchas organizaciones buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de ahorrar energía y pedirles a los gobiernos un uso racional de los recursos energéticos o de buscar alternativas que favorezcan al medio ambiente.

Aunque los gobiernos del mundo deben asumir cierta responsabilidad con el medio ambiente y en materia energética, todos pueden aportar algo para ahorrar energía. Existen cosas muy simples con las que puedes ayudar, entre ellas:

  • Utilizar la luz natural mientras sea posible.
  • Desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo.
  • Apagar luces o televisores que no estemos utilizando.
  • Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.
  • Desenchufar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua.
  • Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.

Como ves, son cosas sencillas con las que puedes contribuir. Solo es cuestión de costumbre.