Forman movimiento para reclamar el retiro del 21 de Clemente de Grandes Ligas

Foto suministrada

SAN JUAN – El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) presentó este jueves el movimiento “We Are 21”, con el que proponen unirse al reclamo del retiro del número 21 de las Grandes Ligas que utilizó el fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente.

Según explicó en un comunicado de prensa el secretario del DRD, Ray Quiñones, el movimiento “se basa en retirar el emblemático número de todos sus programas deportivos que incluyen béisbol y sóftbol”.

“De esta manera deseamos destacar y honrar la gran ejecutoria de un extraordinario deportista y ser humano que forma parte importante de la historia del deporte local e internacional”, expresó Quiñones.

“Con este gesto conmemoramos a quien en vida fue, y en memoria es, un digno ejemplo a seguir por todas las generaciones de Puerto Rico y del mundo entero. ¡Todos somos 21!”, resaltó el titular del DRD.

La campaña #WeAre21 tendrá su presentación oficial el próximo 19 de mayo, cuando se separarán los uniformes con el número 21 de los jugadores que forman parte del DRD Baseball Academies Tournament, torneo en el que compiten diez escuelas especializadas de béisbol de Puerto Rico.

Ese día se llevará a cabo el juego final del torneo en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

“Los invito a que no dejemos que este reclamo cese. Tenemos que seguir uniéndonos para que se honre el legado de Clemente y se cumpla el deseo del retiro oficial del número 21 en Las Mayores”, manifestó Quiñones.

Clemente es considerado por muchos como el máximo pelotero puertorriqueño en la historia.

El fenecido pelotero jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburg en las Grandes Ligas.

Clemente, que ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 1973, además ganó cuatro títulos de bateo, un premio de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas en 1966 y tuvo dos apariciones en la Serie Mundial, en 1960 y 1971.

Igualmente, el 30 de septiembre de 1972, Clemente se convirtió en el undécimo pelotero y primer latinoamericano en conectar 3.000 imparables.

Clemente murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 cuando transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que había ocurrido pocos días antes en Managua.