Florida vuelve a sumar más de 2,000 casos de COVID-19 en un día

Las muertes por la enfermedad también aumentaron en las últimas 24 horas

Fila desempleo en Florida por coronavirus Foto: EFE / Cristóbal Herrera

Miami – El estado de Florida (Estados Unidos) volvió a aumentar sus casos diarios de COVID-19 al informar este miércoles 2,056 casos positivos nuevos, 233 más que ayer.

Mantiene un indicador en sus niveles de contagios diarios por debajo del 10%.

Las muertes por la enfermedad también aumentaron en las últimas 24 horas con 194 adicionales en todo el estado, según reportó el Departamento de Salud.

El martes, por segundo día consecutivo los casos nuevos de la COVID-19 en Florida fueron mayores a 2,000, lo que no sucedía desde mediados de junio, cuando empezó un repunte que el estado.

Las cifras desde el 1 de marzo asciende este miércoles a los 652,148 casos confirmados y 12,269 fallecimientos como consecuencia del coronavirus.

El tablero del Departamento de Salud indica como el dato diario más reciente una tasa de positividad de 5.97%, de 63,188 pruebas de coronavirus que se realizaron en una jornada.

En total, según la misma fuente, se han hecho más de 4.8 millones de pruebas con un 13.48% de positivos desde que comenzó la pandemia.

Miami-Dade y Broward, los dos condados del sureste de Florida donde la prevalencia de la COVID-19 es mayor, reportaron 407 y 140 nuevos casos este martes y 74 y 10 muertes más, respectivamente.

Los totales acumulados por Miami-Dade desde marzo son 162,433 casos y 2,740 muertes, mientras Broward acumula 73,696 confirmados y 1,244 fallecimientos.

Miami-Dade reabre el zoológico y otros parques

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este miércoles la reapertura al público el próximo lunes del zoológico de Miami, el único subtropical en los Estados Unidos continental, cerrado desde el 4 de julio.

También ese día reabrirá el Jungle Island, el parque de aventuras ecológicas ubicado en la isla Watson de la bahía de Miami. Ambos se podrán visitar usando la mascarilla, insistió Giménez.

A partir del lunes, igualmente, el toque de queda vigente comenzará a las 11:00 pm y no a las 10:00 pm.

“Hemos bajado a una tasa de positividad del 6.46% en nuestro promedio de 14 días”, tuiteó Giménez hoy para acompañar las nuevas medidas anunciadas.

“Pero no podemos ser complacientes, después del día festivo vemos un aumento de la tasa infección”, indicó el alcalde con respecto al pasado fin de semana largo que incluyó el Labor Day (Día del Trabajador).

Algunas escuelas públicas planean reapertura física

Las escuelas públicas de Broward, las primeras en reabrir virtualmente el actual semestre escolar, están planeando una vuelta física a las aulas.

Las clases presenciales podrían volver en algún momento de octubre, siempre que continúe la tendencia a la baja en los casos de COVID-19 en el condado, afirmó el martes el superintendente escolar Robert Runcie.

Su homólogo de Miami-Dade, Alberto Carvalho, ha dicho que su objetivo es reiniciar las clases presenciales, “incluso si es en oleadas (..) a partir del 3 de octubre”.

Mientras tanto, Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande del país, con 345,000 estudiantes, continúa confrontando problemas con su nueva plataforma de clases virtuales.

Los padres han creado una web propia para comunicarse, MDCPS Parents, ante la falta de “confiabilidad”.

“Comenzamos nuestro grupo debido a la frustración por la falta de confiabilidad y la ineficacia de la plataforma de aprendizaje en línea MSO k12 lanzada en agosto de 2020. Los padres necesitan una mejor comunicación del Distrito y participar en la toma de decisiones”, detallaron.

Estados Unidos alcanzó ayer la cifra acumulada de 6,325,042 casos confirmados de COVID-19 y 189,557 fallecidos, según cifras independientes de la Universidad Johns Hopkins.

El total a las 8:00 pm era de 25,873 contagios más que el lunes y de 389 nuevas muertes.