Fiscalía de San Juan radica cargos por asesinato, robo agravado y violación a Ley de Armas

Este fue arrestado anoche y confesó los hechos al fiscal

Foto archivo

San Juan – El juez José Parés Quiñones del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa probable para arresto por los cargos de asesinato, robo agravado y violación a la Ley de Armas contra Jonathan Aponte Díaz, de 19 años.

Así lo dieron a conocer el miércoles, la Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito Interina de la Fiscalía de San Juan, María Hernández Medina.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Omar Domínguez Dalmau en coordinación con la agente Verónica Rodríguez de la División de Homicidios del CIC de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De los hechos ocurridos en la noche del 23 de diciembre de 2020 se desprende que la víctima junto a un menor esperaba en su vehículo a su pareja y a una amiga, mientras éstas se disponían a utilizar un cajero automático en la avenida Muñoz Rivera de Hato Rey, cuando se percató que el imputado Aponte Díaz supuestamente estaba asaltando a las damas que le acompañaban.

Este salió del automóvil para evitar el asalto cuando el imputado le realizó un disparo en el pecho.

Aponte Díaz fue arrestado anoche, 29 de diciembre y confesó los hechos al fiscal Domínguez y a la Policía. Aponte Díaz también es sospechoso de varios asaltos a mano armada en el área metropolitana.

Al imputado se le radicaron cargos por violación al Artículo 93 – Asesinato; por el Artículo 190 – Robo Agravado, un cargo por violación al Artículo 6.05 – Portación, transportación de un arma de fuego sin tener licencia para la misma, y por el Artículo 6.14 – Disparar o apuntar un arma de fuego.

El juez Parés Quiñones fijó una fianza de 1,300,000 dólares la cual no prestó y fue ingresado en prisión. La vista preliminar fue señalada para el 18 de enero de 2021.