Fiscal de Distrito anticipa apelación ante desestimación e insiste prueba circunstancial es suficiente para probar asesinato HIMA Caguas

Foto suministrada

Caguas – El fiscal del Distrito de Caguas, Yamil Juarbe dijo el viernes que recurrirán al Tribunal Apelativo, luego que el juez del Tribunal de Caguas, José Ramírez Legrand desestimara los cargos que pesaban contra Steven Sánchez Mártir, quien fue acusado por el asesinato de un sujeto ocurrido en el Hospital HIMA de Caguas, por entender que hubo ausencia total de prueba.

Esto, a pesar que la jueza Ana Paulina Cruz Vélez halló causa contra el sujeto en la etapa de vista preliminar.

“En primer lugar, quiero aclarar que este individuo no va para la calle. La fianza se mantiene… Obviamente no estoy de acuerdo (con la determinación del juez). He consultado con la jefa de fiscales y la gerencia del Departamento de Justicia y estamos ponderando la posibilidad bien alta de recurrir al Apelativo”, dijo Juarbe en entrevista radial (WKAQ).

Juarbe reiteró que los testigos vincularon al imputado con el crimen durante la vista preliminar.

“La prueba circunstancial es tan buena como la prueba directa, aunque no tengamos el arma homicida, aunque no tengamos un testigo que señale esa persona. El ejemplo es sencillo. Entran dos personas a una habitación y sale uno vivo luego de unos disparos. El otro está muerto adentro. ¿Quién lo mató?, si solamente habían dos personas allí. Eso es evidencia circunstancial. Obviamente el juez no entendió esa parte de la prueba circunstancial y entiende que porque no tenemos a un testigo que lo señale matando al occiso eso indica que hay ausencia total de prueba”, explicó al reiterar que acudirán al foro apelativo.