FirstBank cierra una sucursal como medida preventiva por COVID-19

Un familiar de un empleado arrojó positivo al virus

SAN JUAN – FirstBank anunció este jueves el cierre de su sucursal de San Sebastián, como medida preventiva, luego de que un familiar de un empleado arrojara positivo a la prueba del COVID-19.

“El bienestar y la salud de nuestros empleados, clientes y suplidores es la prioridad para FirstBank, por eso, hemos tomado todas las precauciones necesarias para mitigar este incidente. Desde el inicio de esta situación, implementamos un plan preventivo que incluyó, entre otros, la educación a nuestros empleados y clientes sobre medidas de higiene para combatir el contagio, abasto de materiales desinfectantes, y control de acceso del público a sucursales y oficinas”, comentó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva y directora de Gerencia Estratégica de FirstBank en comunicación escrita.

- Publicidad -

Explicó que, para asegurar la continuidad de sus servicios, FirstBank activó su plan de contingencia, dirigiendo a sus clientes a las sucursales de Aguadilla, Mayagüez y Aguada que están operando en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes. La sucursal de San Sebastián reanudará operaciones el lunes, 30 de marzo a las 9:00 de la mañana.

La institución bancaria explicó que, al conocer el diagnóstico de un familiar cercano de uno de sus empleados, que presta servicios en dicha sucursal, inmediatamente se activó el protocolo establecido para estos casos, que incluyó cerrar la instalación para realizar una limpieza especializada de todas las áreas.

Como política del banco, al igual que en el caso de la influenza, se les concedió a los empleados de dicha sucursal una licencia especial de 14 días sin cargos a ninguna licencia.