First Hospital Panamericano inaugurará nuevas instalaciones de servicios en Ponce

Los profesionales de la salud mental de Panamericano atienden condiciones de salud mental y brindan tratamiento especializados a los pacientes

Gráfica Suministrada

PONCE – El Principal Oficial Ejecutivo del Panamericano Sistema de Salud Integrado, inaugura hoy lo que será la clínica parcial de servicios en Ponce como parte de salud mental, para continuar promoviendo la innovación y excelencia en la salud mental en Puerto Rico.

Las nuevas facilidades están en el Primer Nivel San Jorge Profesional Building #610 en Ponce.

Esta instalación forma parte de La Unidad Panamericano Ponce, que está en el piso 8 del Hospital de Damas en Ponce, ambas instalaciones se complementan a su vez para ofrecer servicios y atención médica en el cuidado de salud mental en toda la región Sur.

Los profesionales de la salud mental de Panamericano atienden condiciones de salud mental y brindan tratamiento especializados a los pacientes.

La mayoría cuentan con la capacitación y credenciales más avanzadas para brindar estos servicios.

La clínica contará con:

  • psiquiatra para diagnosticar y tratar trastornos de salud mental
  • brindar terapia psicológica, también denominada psicoterapia
  • recetar medicamentos
  • un psicólogo que estudia los pensamientos, las emociones y los comportamientos, este puede diagnosticar y tratar varios trastornos de salud mental, y brindar terapia psicológica, de forma grupal o individual
  • trabajador social clínico que cuenta con capacitación y experiencia específica en salud mental

La institución hizo un reconocimiento a Dialma Santiago y el personal de Telenoticias Telemundo por su aportación llevando temas de salud a favor de la ciudadanía.

El First Hospital Panamericano cuenta con una extraordinaria facultad médica, enfermeros, técnicos, especialistas y personal administrativo de primer orden que está comprometido en ofrecer más y mejores servicios en Cidra, en San Juan en el Hospital Auxilio Mutuo, En el Hospital de Damas en Ponce y en todas las clínicas parciales en Caguas, Humacao y Mayagüez.

Además, los directivos de la institución expresaron que continuarán con sus planes de expansión, nuevos servicios, tecnologías y equipos, entre otros; que han logrado posicionar al First Hospital Panamericano en el líder de servicios de salud mental en Puerto Rico.