Firman acuerdo para agilizar otorgamiento de licencias de conducir a personas con discapacidad

Ofrecerán clases de guiar con equipo asistido en el estacionamiento del Coliseo Mario "Quijote" Morales.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero (c) y la directora ejecutiva de la ARV, Madeline Hernández (d) Foto: Suministrada

GUAYNABO – El representante Néstor Alonso Vega, firmó el miércoles, un Acuerdo de Colaboración entre el Municipio Autónomo de Guaynabo y la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) para que se ofrezcan en el ayuntamiento los adiestramientos a personas con discapacidad para el otorgamiento de licencias de conducir y así agilizar los servicios a esta población.

Con ese fin, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero y la directora ejecutiva de la ARV, Madeline Hernández Dipiní, firmaron el acuerdo colaborativo para ofrecer las clases de guiar con equipo asistido en el estacionamiento del Coliseo Mario “Quijote” Morales.

“Mi agradecimiento al alcalde de Guaynabo por la atención inmediata a nuestra petición de mover a su municipio estos servicios ante el atraso que hay actualmente en los casos o solicitudes para adiestramiento a personas con discapacidad, ya que hace tres años no se brindan. Este servicio que ofrece la Administración de Rehabilitación Vocacional es vital para personas que tienen una condición física que le impone limitaciones funcionales permanentes en su movilidad, y requieren evaluaciones, modificaciones, ajuste en clases de guiar y equipo adaptado para poder conducir. Esto es importante para que ellos puedan cumplir sus metas y ser útiles a la sociedad”, dijo Alonso Vega en comunicación escrita.

“Guaynabo es un municipio inclusivo. Nuestra política pública promueve que la población con diversidad funcional pueda tener fácil acceso a nuestros servicios. El acuerdo que firmamos hoy, es consistente con esa política pública y amplia las oportunidades para que más personas puedan tener una vida independiente”, expresó el alcalde, Pérez Otero.

El acuerdo entrará en vigor desde su firma hasta el 1 de marzo de 2025.

Se dispone que el municipio puede enmendar el acuerdo para extender la fecha de vigencia del mismo, bajo las cláusulas y condiciones establecidas en el contrato.

El Municipio de Guaynabo se compromete a permitir a la ARV el uso del estacionamiento del Coliseo Mario “Quijote” Morales, por la vigencia del contrato, libre de costo, para que pueda ofrecer el servicio de ajuste en clases de guiar con equipo asistido.

“Para nosotros en la ARV, es de suma importancia que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades que tienen todas las demás personas que no tienen ningún tipo de condición. Hoy, la ARV y el municipio de Guaynabo se unen en este esfuerzo con el fin de lograr ese objetivo. Agradezco al alcalde de Guaynabo por abrirnos las puertas de su municipio y permitir que las clases de guiar se puedan llevar a cabo en su municipio. Con este esfuerzo conjunto estamos brindando una ayuda a los más vulnerables”, expresó la titular de la ARV, Hernández Dipiní.

El representante Alonso Vega explicó que la ARV ofrece estos servicios en estacionamientos de facilidades deportivas amplias y con tránsito limitado o inexistente de peatones y vehículos.