Fin de semana deja saldo de seis muertes violentas

Imagen: Shutterstock

PUERTO RICO – El fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero de 2020 fue uno violento en el que se registraron seis asesinatos en diferentes pueblos, entre ellos Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto. Según datos de la Policía, estas muertes suman 67 en lo que va de año 2020, cuatro más que el año pasado para la misma fecha. 

El primer asesinato se reportó el viernes 31 de enero de 2020 en Guaynabo donde un joven perdió la vida a las 6:00 de la mañana por varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo en la carretera 835 en el Barrio Mamey. 

El joven fue identificado como Edwin E. Ortega Vargas de 17 años, residente del Condominio Jardines de Caparra en Bayamón. 

La segunda muerte violenta se registró el sábado a las 7:51 de la mañana en la antigua cancha Mickey Mouse, frente al Colegio San Antonio, en la Avenida De Diego, en Río Piedras. 

Según la información preliminar, un hombre, quien no ha sido identificado, recibió múltiples puñaladas, algunas de ellas en el rostro, que le ocasionaron la muerte en el acto. 

El occiso fue descrito como de unos 40 años de edad y no se descarta que se trate de una persona sin hogar. 

El tercer asesinato se reportó el sábado 1 de febrero de 2020 a eso de las 10:58 de la noche, en la carretera PR-8860 en Trujillo Alto. 

Según se informó, una llamada a través del sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre un vehículo detenido en la carretera 8860 frente al colegio Santa María del Camino. Al llegar la Policía localizaron un vehículo Mercedes Benz modelo E-430 color negro, del año 2000, con varios impactos de balas. En el interior en el área del conductor se encontraba el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado. Éste fue descrito de tez blanca, ojos marrón, cabello corto negro, vestía camisa negra, mahón color azul, y calzado deportivo gris y negro, su cuerpo presentaba varios impactos de balas.

La cuarta muerte por asesinato se reportó a las 11:15 de la noche del sábado en la Calle Libertad, en Río Piedras. 

Según la información preliminar, un hombre, que no ha sido identificado, recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades en el pavimento.

El occiso fue descrito como de tez negra, delgado, cabello negro largo rizado, ojos marrón, 160 libras de peso y unas 5’8”de estatura aproximada. Vestía camiseta negra de mangas largas, mahón azul, y tenis negros.

La quinta y sexta muerte violenta se trató de un doble asesinato en Santurce reportado el domingo, 2 de febrero de 2020. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 4:00 de la mañana de frente a la discoteca District, en la Avenida Roberto H. Todd, en Santurce.

Según información preliminar, dos hombres, uno identificado como Rubén Alemán Hernández, de 39 años y vecino de Carolina; y otro, que permanece como “John Doe”, murieron en la balacera registrada en los predios del lugar.

Alegadamente, una  tercera persona, que se desconoce género, resultó herida de bala siendo transportada al Hospital Pavía en Santurce y al momento se desconoce su condición.