Fin de semana de fiesta y Kayak Jangueo

El paseo en kayaks por el litoral costero de Salinas incluirá refrescantes escalas en algunos de los más populares locales de la zona.

Foto suministrada

La celebración más representativa del sabor y la hospitalidad salinense arropará este fin de semana el emblemático Paseo Ladí, cuando reaparecerá el popular Festival Internacional del Mojo Isleño.

La ocasión se efectuará del 20 al 22 de julio e incluirá el ya tradicional Kayak Jangueo: un multitudinario paseo en kayaks por el litoral costero de Salinas que incluye refrescantes escalas en algunos de los más populares locales de la zona.

Entre ellos, el Full Moon Hotel, La Marina Restaurant, Sal pa’dentro, Tus antojitos, Polita’s Beach y El Baury.

Según adelantó la Oficina de Turismo del Municipio, la salida será al mediodía de este sábado desde La Pescadería de La Playita, donde habrá kayaks disponibles para quienes prefieran alquilarlo.

Para los entusiastas de buena música, el montaje artístico de este año contará el viernes con Charlie Aponte, Viva Nativa y Luis González, el Tsunami de la Salsa; mientras que el sábado el turno será para Joseph Fonseca, LUVA, Victoria Sanabria y Los Compadres.

El domingo, día del gran cierre, se presentarán en tarima Mickey Cora y su orquesta Cabala, Willito Otero, Los 4 Fantástikos y Pirulo & La Tribu. Además, los visitantes podrán degustar el mojo isleño más grande del mundo, confeccionado por los restaurantes que componen la Ruta Gastronómica de Salinas.

Entre ellos, Puerta al Sol, El Dorado, El Roble & El Balcón del Capitán, La Barkita, Tablas y el incónico Ladi’s Place.

Para complementar la oferta, habrá regata y durante todo el festival se presentarán artesanos, así como actividades para niños, anticipó la alcaldesa Karylin Bonilla Colón.