Fianza de $5 millones a cuarteto por doble asesinato en Río Piedras

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – Cuatro sujetos fueron acusados en ausencia el jueves por un caso de un doble asesinato oucrrido el pasado 12 de marzo en Río Piedras.

De acuerdo con el parte policiaco, los acusados son a José Enrique Lapara, alias Guame; Gustavo Guerrero Reyes, alias Quibin; Ronaldo Guerreros Reyes, alias Bronco y Yefri Maurice Demorizi.

Las autoridades indicaron que el agente Elving Castillo en conjunto al sargento Arnaldo Ruiz, adscritos a la División de Homicidios de San Juan, radicaron cargos en ausencia contra el cuarteto por violación a los artículos 93A de asesinato; artículo 6.05 de portación, transportación y uso de armas de fuego sin licencia y el artículo 6.14 de disparar o apuntar armas de fuego de la Ley de Armas.

El caso fue consultado con la fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo, quien ordenó radicar los cargos antes mencionados. La jueza Alfrida Tomey Imbert del Tribunal de San Juan determinó causa e impuso una fianza global de 5 millones de dólares. Además emitió una orden de arresto contra los cuatro imputados, quienes se presumen que hayan partido hacia su país natal, República Dominicana.

De acuerdo con la pesquisa, los hechos ocurrieron el pasado jueves, 12 de marzo a las 2:10 de la madrugada frente a un negocio en la calle William Jones en Río Piedras. Allí los cuatro imputados actuando en mutuo acuerdo supuestamente dispararon en contra las víctimas identificadas como Alfredo Cotto Santiago de 39 años y su sobrino Jorge Miguel Cotto Trinidad de 26 años. Ambos murieron en el acto.