Festival Internacional Cine Rincón presentará 200 proyectos de manera virtual

Foto: Pixabay

Puerto Rico – El Rincón International Film Festival (RIFF, en inglés) celebrará su decimotercera edición del 7 de agosto al 6 de septiembre presentando unos 200 proyectos fílmicos independientes de manera virtual, informaron este martes sus organizadores.

Entre esos 200 proyectos habrán largometrajes, cortometrajes, documentales y vídeos musicales de más de veinte países, entre ellos 100 de Puerto Rico, según se informó hoy en un comunicado de prensa.

Esta muestra representa la mayor cantidad de proyectos que RIFF ha presentado en una de sus ediciones desde su fundación en el 2008 por Doug Lantz.

Los proyectos fílmicos se exhibirán a través de la plataforma virtual, eventive.org.

En esta plataforma, los suscriptores del festival podrán ver las películas seleccionadas mediante el uso de pases y entradas.

Los largometrajes y bloques de cortometraje estarán disponible a través de “Video on Demand” durante la duración del festival.

También se presentará “Skin”, el cortometraje ganador del Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje dirigido por Guy Nattiv, y la nueva producción “Joseph” adaptada de una obra de teatro hecha cortometraje.

“Joseph” fue escrita y dirigida por el joven puertorriqueño Alexander Díaz, radicado en los Estados Unidos.

También se exhibirán cortometrajes para niños, comedia, suspenso, cine experimental y documentales, como “Mariachis con pantalones”, de la directora Sonia Fritz.

Igualmente, se estrenará el documental “All I can Say”.

Dicho proyecto trata sobre el cantante principal de la banda de rock Blind Melon.

El documental se filmó entre los años 1990 y 1995 con una cámara de video Hi8, grabando hasta unas pocas horas antes de su repentina muerte a sus 28 años.

El festival presentará nuevamente sesiones de nuevos y excelentes trabajos de cortometrajes y animaciones realizados por estudiantes de Atlantic University College y la Universidad del Sagrado Corazón.

Todos los ingresos de ventas de los pases en línea se destinarán para premios a los cineastas “Filmmaker Cash Awards”.

En el festival se estrenará la película “Creeré”, del director puertorriqueño Julio Román.