Festín de salsa, bomba y plena en el Festival Afrocaribeño

La fiesta cultural más representativa del barrio La Cuarta en Ponce recobrará su espacio este fin de semana con otro mayúsculo banquete de agrupaciones musicales y delicias culinarias borincanas.

Foto suministrada

Después de un receso forzoso causado por la pandemia, los géneros intrínsecos del Festival Nacional Afrocaribeño volverán a resonar en el corazón del barrio La Cuarta en Ponce, para el deleite de residentes y visitantes.

La fiesta cultural más representativa de la histórica comunidad recobrará su espacio este fin de semana con otro mayúsculo banquete de agrupaciones musicales, delicias culinarias borincanas y medidas básicas de seguridad para frenar el contagio de Covid-19.

Como adelantara el presidente y fundador del Comité Pro Nuestra Cultura, Ángel “Papote” Alvarado Aguilera, el festín musical iniciará este viernes, 19 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche con la inauguración oficial de su vigésima segunda edición y la presentación en tarima de Los Cimarrones, Roberto Burgos y Descarga Zasón, y el legendario Willie Rosario y su orquesta.

La celebración comunitaria continuará a la misma hora del sábado, cuando retumbe en La Cuarta el grupo Boricua y de Mayagüez, se realice el merecido homenaje a Héctor “Pochi” Gastón y Jesús López, y resuenen los panderos de Papote Alvarado y El Grupo Esencia.

Poco antes de la medianoche, la velada la clausurará el Apollo Sound del eterno Roberto Rohena, junto a las voces de Carlos Santos y Tito Cruz.

El domingo, día de la clausura, el programa se agranda a partir de las 4:00 de la tarde con la presentación de los grupos Ausuba, Bambalué, el Homenaje a Ottoniel Vélez, los inmejorables Guayacanes de San Antón y gran cierre con Abran Paso, acompañado por Pichie Pérez y Rafy Santana.

Según abundó Alvarado Aguilera, el junte afrocaribeño contará, como de costumbre, con un despliegue de artesanos y aromáticos quioscos, con lo mejor de la cocina puertorriqueña. Asimismo, durante los tres días habrá seguridad y amplio estacionamiento disponible para los visitantes.

Para participar, se requerirá el uso de mascarillas y distanciamiento entre los visitantes.