Festejan aniversario de Centro Cultural ponceño

Foto: Suministrada

PONCE – La danza puertorriqueña coronó el festejo del quincuagésimo sexto aniversario del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en esta ciudad, al transformar la sede de esta organización en una estampa típica del siglo 19, se informó el martes.

Allí se presentaron varias parejas ataviadas con el vestuario de época para deleitar a decenas de personas que acudieron a la celebración el pasado sábado, 9 de noviembre a donde también llegaron exponentes de la bomba, plena y trova.

Ana Iris Torres Torres, presidenta de la Junta de Directores del Centro Cultural ponceño, mencionó en comunicación escrita que, “es una labor sacrificada porque los gestores culturales trabajamos de manera voluntaria con un solo propósito que es preservar nuestras costumbres y tradiciones”.

“Esta es la casa de los artesanos, artistas plásticos, músicos, poetas, bailadores, cantantes y de todo aquel que en su corazón quiera exponer nuestros valores patrios. Por eso, al celebrar estos 56 años de un trabajo ininterrumpido, agradecemos a todos los que de una manera u otra nos han ayudado a mantener esta gran obra que es para el pueblo”, sostuvo la gestora cultural.

Durante el evento estuvieron los integrantes de la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila, así como el Grupo de Danza Puertorriqueña del Centro Cultural, quienes son parte de la oferta gratuita que tiene la institución, cuyo objetivo es inculcar en la ciudadanía los valores patrios mediante talleres y actividades durante todo el año.

“Hay que reconocer la labor que durante tantos años ha realizado el Centro Cultural, que para mí es de suma importancia porque es lo que hoy en día está preservando nuestra cultura y tradiciones y este tipo de actividad solamente se está viendo en el Centro Cultural de Ponce”, expuso por su parte Ingrid Zayas Torres, directora del Grupo de Danza Puertorriqueña.

“Aquí puede venir cualquier persona durante cualquier día de la semana y puede tomar clases de danza gratuitas, clases de arte, talleres de artesanías. Aquí es la oportunidad que tienen todas las personas de poder lograr ese sueño y ese objetivo que muchos tienen, pero que no han logrado porque no tienen la facilidad ni el lugar”, agregó Zayas Torres sobre el Centro Cultural ubicado en la calle Cristina #70 de Ponce.

Asimismo, el público disfrutó de la participación del Grupo Típico Moroveño en una aportación del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) como regalo al pueblo.