Feria de empleos y servicios en Aguada para desplazados Lifescan, Surgical Specialties y General Electric

Durante la feria habrá oportunidades de empleo disponibles de patronos de diversas industrias

Foto: Sean MacEntee / VisualHunt

San Juan – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera anunció que este viernes, 28 de septiembre el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) llevará a cabo una feria de empleos y servicios en el Centro de Convenciones de Aguada, dirigida a los trabajadores desplazados de las empresas LifeScan, Johnson & Johnson – Surgical Specialties y General Electric, certificadas por el programa federal de Asistencia por Ajuste en el Comercio (TAA, por sus siglas en inglés).

Indicó que durante la feria habrá oportunidades de empleo disponibles de patronos de diversas industrias, tales como farmacéutica y seguros; y oportunidades de empleo que llevarán las Áreas Locales de Desarrollo Laboral Noroeste, Mayagüez-Las Marías y Suroeste. También se ofrecerá orientación de entidades educativas, charlas sobre técnicas de entrevistas, servicios para obtener y fotocopiar documentos necesarios para obtener empleo (como el Certificado de Antecedentes Penales), asistencia en la redacción de resumés, apoyo psicológico y Servicio de Empleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, entre otros ofrecimientos.

“Invitamos a los desplazados de estas empresas que aún no han conseguido otro empleo a participar en esta feria, donde los trabajadores a cargo de poner en vigor la Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Trabajadora (WIOA) los van a ayudar a reintegrarse a la fuerza laboral. Será una ocasión única para recibir, en un mismo lugar, oportunidades de empleo y orientación directa de patronos, de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP), de las Áreas Locales de Desarrollo Laboral, entre otros. Queremos asegurarnos de que cuentan con todo lo que necesitan en el proceso de búsqueda de empleo”, expresó Natasha Vazqueztell Cordero, directora de PDL.

Por su parte, Laboy Rivera explicó que las compañías que cualifican para recibir los servicios del programa TAA son las certificadas cuando el cierre y cesantías masivas están relacionadas a las fluctuaciones en el comercio internacional.

Bajo TAA, los patronos pueden recibir incentivos salariales de hasta un 50 por ciento para retener a los trabajadores certificados.

De otra parte, un trabajador cesanteado puede obtener capacitación, apoyo y recursos para reintegrarse al mercado laboral. Puede recibir hasta un máximo de $10,000 para estudios, $1,250 de compensación por la búsqueda de empleo, $1,250 para gastos de relocalización laboral dentro y fuera de Puerto Rico, y un beneficio adicional de $10,000 a los cesanteados de 50 años o más, para pagar la diferencia en sueldos, si el nuevo salario es menor al anterior.

La feria será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Para más información, puede llamar a la UETDP al teléfono (787) 754-5504 exts. 5605 y 5606.