FEMA y COR3 aprueban sobre $123 millones para 346 proyectos

Oficinas generales de FEMA en Puerto Rico. Para CPI / Gabriel López Albarrán.

GUAYNABO – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3 en inglés) aprobaron un total de 346 proyectos durante el mes de marzo que representan 123.9 millones de dólares en fondos para la recuperación de la isla tras el huracán María.

Alex Amparo, Coordinador Federal para la Recuperación de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses detalló en declaraciones escritas que las subvenciones más recientes se desglosan de la siguiente manera:

  • Sobre 52.6 millones de dólares para reparaciones a parques e instalaciones recreativas.
  • Sobre de 3.7 millones de dólares para reparaciones de edificios públicos y equipos.
  • Cerca de 4 millones de dólares reparaciones a carreteras y puentes.
  • Sobre 2.5 millones de dólares para medidas de protección en emergencias.
  • Sobre 71,500 dólares para recogido de escombros.

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Ottmar Chávez Piñero reconoció que la comunicación con el ente federal y las estrategias implementadas por los equipos de trabajo han posibilitado el aumento en la obligación de los proyectos.

De otro lado, Amparo informó que dentro los fondos aprobados para parques e instalaciones recreativas se encuentran más de 51 millones de dólares para el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Unos 48 millones de dólares serán destinados para 191 parques e instalaciones recreativas en 45 municipios.

De otra parte, indicó que se aprobaron cerca de 3.4 millones de dólares para restaurar el Parque Fuentes Pinete en Loíza. Esta instalación incluye un campo de béisbol, cancha de baloncesto y otras áreas que sostuvieron daños. Las reparaciones incluyen el reemplazo de los postes de luz, iluminación interior y otros elementos eléctricos.

Entretanto, Amparo señaló que unos 1.7 millones de dólares se destinan para restaurar el edificio municipal de Barceloneta, sobre 88,000 dólares para reparar un puente en el sector Pelegrín Santos en Cidra y unos 62,000 dólares para reparar el edificio del Departamento de Agricultura en Maricao.

El funcionario alegó que hasta la fecha, se han adjudicado más de 6,500 millones de dólares para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 recuperacion.pr . Síganos a través de las redes sociales en Facebook.com/FEMAPuertoRicoFacebook.com/COR3pr y en Twitter @COR3pr.

Para más detalles de los 67 proyectos más recientes, oprima el siguiente enlace: https://www.fema.gov/es/news-release/2020/03/31/fema-y-cor3-aprueban-sobre-123-millones-para-346-proyectos-durante-el-mes-de.