FEMA reabre Centros de Recuperación por Desastre en Yauco y Peñuelas

Los sobrevivientes de los terremotos en el sur a partir de hoy, 14 de julio de 2020, contarán con dos Centros de Recuperación por Desastre de FEMA adicionales, gracias a la reapertura de dos de ellos ubicados en los municipios de Yauco y Peñuelas. 

Las solicitantes deben hacer una cita previa antes de visitar uno de los centros llamando a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 o al 1-800-462-7585. No obstante, para entregar documentos no necesitan cita previa, ya que serán atendidas a través de servi-carro, informó el oficial de FEMA, Alberto Pillot. 

De la misma forma, indicó que los Centros de Recuperación por Desastre están disponibles para dar seguimiento a los casos de las personas que ya realizaron su reclamación inicial antes del 2 de julio que era la fecha límite para solicitar. Los Centros estarán operando presencialmente hasta el 24 de julio de 2020 y luego de esa fecha solo podrá dársele seguimiento a los casos vía telefónica. 

“Ya vamos sobre 40 mil solicitudes de terremotos, ya han aprobado en dinero para las personas más de 57 millones de dólares y al día de hoy quedan 82 familias en el programa de alojamiento transitorio que son en los hoteles”, mencionó Pillot sobre la labor que ha realizado FEMA durante los pasados meses. 

El oficial de FEMA insta a las personas a tomar el control de su desastre y a colaborar brindando toda la información y documentación requerida por FEMA para ayudarles con su solicitud y así puedan tener su ayuda lo antes posible. 

El Centro de Recuperación por Desastre de Peñuelas ubica en el Centro Comunal Alturas 2 L100 Calle 11 y opera en horario de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, solamente con cita previa. 

Por su parte, el Centro de Recuperación por Desastre de Yauco ubica en el Estadio Municipal de Yauco Calle Palma Real, cerca de la intersección de la PR-3334. El Centro opera de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm por cita previa o por servi-carro. 

Pillot recordó la importancia de que todo visitante utilice mascarilla al asistir al Centro, donde además se le tomará la temperatura “sin contacto”. Es sumamente importante mantener el distanciamiento social, señaló. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.