FEMA flexibiliza requisitos para hacer desembolsos en trabajos de reconstrucción

Foto: PB_net / Visualhunt

WASHINGTON, DC – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el miércoles, que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha flexibilizado los requisitos para hacer desembolsos en trabajos de reconstrucción, en respuesta a las solicitudes de su administración en el mes de marzo, como parte de las estrategias para seguir acelerando los proyectos y obras en la Isla.

“Esto demuestra la confianza y credibilidad que ha ganado este gobierno. Con esta flexibilización se le da trato igual a Puerto Rico que al resto de los estados. Agradezco la labor que ha llevado a cabo el director ejecutivo de la Oficina para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy, así como los esfuerzos del resto del equipo en el gobierno. Continuaremos trabajando en otras estrategias para seguir avanzando en la reconstrucción de nuestra Isla”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

Mediante el previo Acuerdo de Abril de 2019, FEMA estableció lo pasos necesarios para el proceso de desembolso; ahora esa decisión recae en el Gobierno de Puerto Rico.

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy, indicó que “esto le permite al COR3 agilizar y flexibilizar sus procesos de desembolsos siempre y cuando se continúe cumpliendo con las disposiciones federales que nos aplican. Esto es un gran paso y agradecemos a las agencias federales por confiar en esta administración”.

Mientras, el coordinador federal de recuperación por desastres para Puerto Rico, José  Baquero, manifestó que “confiamos en que este nuevo acuerdo redunde en la ejecución agilizada de las sobre 6,600 obras permanentes en la Isla que al día de hoy cuentan con fondos de FEMA. Respaldamos al Gobierno de Puerto Rico en su importantísima encomienda de velar por que se desembolsen estos fondos de manera responsable y así lograr una recuperación exitosa para la Isla”.