FEMA asigna fondos para 84 proyectos

Hasta la fecha se han adjudicado sobre 6,600 millones de dólares para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Oficinas generales de FEMA en Puerto Rico. Para CPI / Gabriel López Albarrán.

GUAYNABO – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3), informaron el martes que entre el 17 y el 23 de abril se asignaron 11.5 millones de dólares en fondos adicionales para 84 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María. 

“Estas asignaciones de fondos representan el trabajo de todos nuestros empleados locales que día a día se esfuerzan por mover la recuperación de la isla hacia adelante. Cada proyecto es un símbolo del progreso que beneficiará a los puertorriqueños para reconstruir sus comunidades”, mencionó en declaraciones escritas Alex Amparo, Coordinador Federal de la Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Detalló que las subvenciones aprobadas más recientes se desglosan de la siguiente manera:

  • Sobre $4.3 millones para reparaciones a carreteras y puentes.
  • Cerca de $3.8 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas.
  • Sobre de $2.6 millones para reparaciones de edificios públicos y equipos.
  • Cerca de $476,000 para medidas de protección en emergencias
  • Cerca de $200,000 para recogido de escombros.
  • Sobre $76,000 para reparaciones de servicios públicos.
  • Sobre $32,000 para las instalaciones de control de agua.
  • Sobre $22,000 para gastos administrativos de municipios y agencias de gobiernos.

“Esperamos cerrar abril con más obligaciones y continuar cumpliendo con las proyecciones durante el resto del año. A pesar de los retos que se han presentado, la comunicación y la coordinación han sido claves para que esto sea posible en beneficio de cada una de las comunidades de la isla”, manifestó el director ejecutivo de COR3, Ottmar Chávez Piñero.

Los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como, carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones recreativas, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford. Las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir de manera efectiva en cuanto a costo las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, al igual que otros daños significativos a la propiedad pública o privada.

Según indicaron, hasta la fecha se han adjudicado sobre 6,600 millones de dólares para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 y recuperacion.pr . Síganos a través de las redes sociales en Facebook.com/FEMAPuertoRicoFacebook.com/COR3pr y en @COR3pr.

Para más detalles de los 84 proyectos más recientes, oprima el siguiente enlace: https://go.usa.gov/xvEgP.