Federales incautan 807 kilogramos de cocaína

Foto: EFE / Jorge Muñiz

San Juan – La Agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en conjunto con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron hoy 807.2 kilogramos de cocaína aproximadamente a dos millas náuticas al sur de Patillas.

El contrabando tiene un valor estimado de $18.5 millones.

“HSI está comprometido a trabajar con nuestros homólogos federales, estatales y locales en un esfuerzo para detener el movimiento de contrabando en el Caribe”, dijo Iván Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan en comunicación escrita.

“Las personas involucradas en el tráfico de drogas deben saber que el Caribe ya no es una opción para transbordar narcóticos a los Estados Unidos”, añadió.

Explicó que el 8 de abril, un avión de patrulla marítima CBP detectó una embarcación de aproximadamente 27 pies de eslora con dos motores fuera de borda aproximadamente a 26 millas náuticas al sureste de Puerto Rico y en dirección norte hacia los Estados Unidos.

El vaso ocupada por dos hombres y que llevan varias bolsas más tarde fue interceptado por agentes de CBP de interdicción marítima desde Fajardo a aproximadamente dos millas náuticas desde Patillas.

El 9 de abril, aproximadamente a 12:55 de la mañana, CBP fue capaz de desactivar el vaso, detener sus ocupantes e incautar 28 fardos que contienen ladrillos que posteriormente dieron positivo a la cocaína con un peso bruto estimación de 807.2 kilogramos.

La investigación está en curso por ICE y HSI.