Federales arrestan a tres polizones al intentar entrar a través de un puerto de Yabucoa

Foto archivo

San Juan – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) arrestaron a tres dominicanos que eran polizones dentro del barco M/T Derg que llegó al puerto de Yabucoa procedente de San Pedro de Macoris, República Dominicana, se informó el jueves.

Según un comunicado del CBP, uno de los indocumentados, Héctor Jesús Ortiz Marmolejos, dominicano, compareció el jueves ante la Magistrado federal Silvia Carreño Coll, acusado de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1326, por volver a ingresar después de una remoción o deportación anterior.

Supuestamente, la seguridad de la compañía naviera encontró a los tres dominicanos a bordo del barco y transfirió la custodia al CBP.

Durante la inspección, las bases de datos revelaron que en el 2017 Ortiz Marmolejos compareció ante un Juez de Inmigración que ordenó su remoción por una convicción por violencia doméstica, siendo removido a su país en enero de 2018.

Una corte de inmigración determinará el estatus de los otros dos hombres.

La fiscal federal Ginette Milanés está a cargo del caso por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.

Si es declarado culpable, Ortiz Marmolejos enfrenta una pena de prisión de no más de 10 años, una multa o ambas.