Federales acusan a dos hombres por posesión de armas de fuego

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan hasta diez años de prisión

foto: Cybernews

San Juan – Un gran jurado federal emitió una acusación formal de un cargo contra Jorge Luis Hernández Flores y Mártires Andrés Encarnación Castro por supuesta posesión de armas de fuego mientras se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos, anunció este jueves W. Stephen Muldrow, fiscal federal del Distrito de Puerto Rico.

Según los alegatos del Gobierno, el 22 de febrero de 2021 alrededor de la 1:40 de la madrugada, Jorge Luis Hernández Flores realizó múltiples disparos de arma de fuego mientras conducía por la avenida Ramal 8 de San Juan.

La Policía cercana intervino y recuperó una pistola Glock cerca del automóvil y casquillos de bala en el asiento trasero.

Otra Glock fue encontrada en el auto entre Jorge Luis Hernández Flores y el pasajero Mártires Andrés Encarnación Castro, quien tenía una riñonera con casi 100 cartuchos de munición.

Ni Jorge Luis Hernández Flores ni Mártires Andrés Andrés Encarnación estaban presentes legalmente en Estados Unidos.

El fiscal federal adjunto Luis Valentín de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional está a cargo del procesamiento del caso. Investigaciones de Seguridad Nacional está a cargo de la investigación.

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan hasta diez años de prisión.