Fecha inicio Liga Baloncesto Femenino de Puerto Rico se desplaza a enero 2021

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) -Liga profesional de Puerto Rico- Luis G. Miranda, anunció este miércoles que los apoderados de los clubes decidieron desplazar el torneo correspondiente del 2020 a enero de 2021, debido a la pandemia del COVID-19.

“Hemos decidido que lo mejor para el baloncesto femenino es mover el torneo para enero”, afirmó Miranda en un comunicado de prensa emitido hoy, en el que resaltó que la Liga del BSNF “es el principal taller” de la selección femenina, que se encamina a participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos, cuando lo haga en Tokio.

“Al moverse la celebración de dicha competencia para el siguiente año, tanto los apoderados, la Federación y este servidor, entendimos que lo mejor era comenzar en enero para que el torneo sea parte de la preparación del equipo de cara a Tokio 2021”, explicó.

Originalmente, el BSNF tenía programada una reunión para el 15 de agosto, fecha en la que se tomaría una decisión sobre el futuro del torneo 2020, pero Miranda explicó que al existir un consenso prefirió dar a conocer el cambio de forma inmediata.

“En enero buscaremos llevar a cabo un torneo más extenso a los celebrados en los últimos años. Planeamos aumentar a un mínimo de 20 juegos para cada equipo en la serie regular. También se estará elaborando un calendario sin juegos en noches consecutivas y un máximo de tres partidos a la semana para cada equipo”, añadió.

Otros de los cambios aprobados es la apertura de inscripciones para el Sorteo de Nuevo Ingreso el 1 de octubre.

Así, los sorteos de Nuevo Ingreso y No Reservada se llevarán a cabo en noviembre.

Por otra parte, Miranda informó que, al momento, los siete equipos activos en el BSNF han expresado su intención de participar en la venidera campaña y que espera al menos sumar un equipo nuevo mediante la expansión aprobada por la Junta.

“Todos los alcaldes de los municipios, donde hay una franquicia activa, confirmaron su compromiso de respaldo a los equipos de su ciudad y a la nueva fecha escogida para el torneo”, aseguró.

Los combinados activos en el BSNF son Gigantes de Carolina, Cangrejeras de Santurce, Atenienses de Manatí, Montañeras de Morovis, Explosivas de Moca, Indias de Mayagüez y Santeras de Aguada.

Este último, dijo Miranda, está en proceso de ser vendido a un nuevo grupo de trabajo.