FDA advierte desinfectantes de manos con metanol

Entérese de los productos que han dado positivo a la sustancia tóxica

Foto Visualhunt

LISTADO DE DESINFECTANTES DE MANOS CON METANOL

San Juan – La FDA está advirtiendo a los consumidores y proveedores de cuidados de la salud que la agencia ha visto un fuerte incremento en productos para desinfectar las manos que están etiquetados que contienen etanol (conocido también como alcohol etílico) pero que han dado positivos en las pruebas de contaminación por metanol.

El metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe por la piel o se ingiere, y puede ser potencialmente mortal si se ingiere.

El metanol no es un ingrediente activo aceptable para los desinfectantes para manos y no debe usarse debido a sus efectos tóxicos.

Los consumidores que han estado expuestos a desinfectantes para manos que contienen metanol y están experimentando síntomas deben buscar tratamiento médico inmediato para revertir los efectos tóxicos potenciales de una intoxicación con metanol.

Una exposición importante al metanol puede ocasionar náuseas, vómitos, dolores de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso y la muerte.

Los CDC recomiendan a los consumidores usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60 por ciento de etanol (también conocido como alcohol etílico).

La FDA permanece vigilante y seguirá tomando acción cuando surjan problemas respecto a la calidad de los desinfectantes para manos.

Para más información visite la página del FDA.