FBI asume custodia de hombre que se le imputa venta de armas y drogas

Una granada, tres rifles AR15, dos pistolas, un chaleco antibalas y municiones fueron algunas de las armas ocupadas

foto: EFE

SAN JUAN – El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), asumió  la custodia de Sixto Raúl Colón Espada, el hombre que en días recientes la División de Drogas y Narcóticos de la Comandancia de Ponce le allanó su residencia en Santa Isabel y ocupó varias armas entre ellas una granada.

Colón Espada fue acusado mediante querella, emitida por el juez magistrado de los Estados Unidos Marshal D. Morgan, por violaciones al Título 18, Código de los Estados Unidos.

El hombre de 31 años, quien era empleado de la farmacéutica Cooper, enfrenta cargos por posesión de varias armas y municiones durante la ejecución de una orden de allanamiento estatal el pasado 9 de septiembre.

Colón Espada fue detenido en el acto por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y posteriormente arrestado el pesado 10 de septiembre por Agentes Especiales de la Oficina de Ponce del FBI.

Una granada, tres rifles AR15, dos pistolas, un chaleco antibalas, municiones y cargadores fueron algunas de las armas ocupadas por los agentes durante el allanamiento.

El enjuiciamiento de este caso está a cargo del fiscal Federal E. Giovannie Mercado de la Sección de Crímenes Violentos y es investigado por la Oficina de Ponce del FBI.