FBI arresta al contable Aníbal Jover por esquema de fraude

Es el séptimo acusado en el presunto esquema de fraude en el que presuntamente participó Julia Keleher

San Juan – El FBI arrestó en la madrugada del miércoles al contable público autorizado Aníbal Jover, confirmó la portavoz del Negociado Federal de Investigaciones en la Isla, Lymari Cruz.

Es el séptimo acusado en el presunto esquema de fraude en el que presuntamente participó la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y la extitular de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, entre varios.

Jover aparecía en la acusación original de este caso como el “Individuo K”. Presuntamente pagó comisiones a un consultor de la firma de consultoría PDO para que le consiguiera un contrato millonario con la ASES.

El contable es dueño de la empresa Intelligent Grant Solutions (IGS).

De acuerdo a la acusación, Ávila obtuvo copia de contratos que tenían las Compañías A y B con la agencia y se los envió a Alberto Velázquez Piñol, coacusado en el caso.

El 18 de enero de 2017, Velázquez Piñol le envió copia del contrato de la Compañía A al presidente de la Compañía C, Jover. En esa comunicación escribió “este es el contrato que vamos a reemplazar. Cuando lo revises hablamos”.