Farmacia Caridad realiza esfuerzo de vacunación contra el COVID-19 en Puerto Rico

Foto: Suministrada

SAN JUAN – La Farmacia Caridad -localizada en la Avenida Piñero- ya ha administrado más de dos centenares de vacunas en los pasados días como parte de un esfuerzo para ayudar en la inmunización contra el COVID-19. 

“Somos trece farmacias, pero la que está vacunando actualmente es la de la Avenida Piñero; hemos puesto sobre 200 vacunas y estamos en espera de que nos llegue una próxima cantidad de Pfizer”, informó a La Perla del Sur, la Dra. Lynnette Rivera Robles, doctora en Farmacia encargada de la parte clínica y los servicios de inmunización de la Farmacia Caridad. 

Según explicó, ya han administrado la vacuna de Moderna, luego también la de Johnson & Johnson y próximamente les llegará una cantidad de la vacuna de Pfizer, cuya orden ya fue aprobada y esperan recibirla en los próximos días. 

La Farmacia Caridad se encuentra realizando unas listas de espera para pacientes que deseen recibir la vacuna tan pronto esté disponible. 

“Tenemos desde la lista tradicional que uno apunta los pacientes que llaman por teléfono o que pasan por la farmacia y se acercan para apuntarse. Mayormente las personas mayores que no tienen los medios electrónicos para anotarse por Internet en alguna lista son los que más se acercan y nos llaman. Y también tenemos para los que prefieren los medios electrónicos un QR que se escanea y se pueden anotar”, indicó la Dra. Rivera Robles sobre los medios para enlistarse. 

Por el momento, se le da prioridad para vacunación a mayores de 60 años, porque la orden que está vigente los incluye y, también, a los adultos de 50 a 59 años con enfermedades crónicas.  

“Tan pronto tengamos la vacuna retomamos donde nos quedamos en la lista llamando a los pacientes y comenzamos a citar. Todo el que quiera vacunarse, que cumpla con los requisitos puede anotarse para vacunarse en la Farmacia Caridad, aunque no resida en el área metropolitana”, señaló la doctora en Farmacia. 

Foto: Suministrada

Asimismo, dijo que “la acogida ha sido muy buena para las dos vacunas y estamos deseosos de seguir recibiendo vacunas para seguir vacunando a los pacientes. Ha sido un proceso bien sencillo y rápido, el paciente está unos 15 minutos desde que llega hasta que se le administra la vacuna y los 15 minutos que se observa al paciente para saber si hay una reacción inmediata. Todo el proceso no debe llevarle al paciente más de 30 minutos”, aseguró. 

La Dra. Rivera Robles destacó que -como han tenido tanto éxito en estos días con la vacunación- otras tres o cuatro localidades de la Farmacia Caridad en el área metropolitana han solicitado permisos a Salud para administrar vacunas. 

Farmacia Caridad es una empresa puertorriqueña con más de 30 años en el mercado. En los  establecimientos localizados en San Juan, Caguas, Vega Baja, Bayamón, Carolina y Barceloneta, encontrarán un ambiente familiar y un equipo de profesionales de la salud de la más alta calidad. Cuentan con 13 localidades en un conveniente horario los 7 días de la  semana. 

Para más información relacionada a la vacunación y/o otros temas, pueden acceder  a la página de Facebook: Farmacia Caridad o llamar al 787-523-3555 en horario de Lunes a Viernes de 7:00 am a 9:00 pm, Sábado de 8:00 am a 9:00 pm o Domingo de 9:00 am a 8:00 pm.