Farmacia Caridad comienza a administrar vacunas contra el COVID-19 a población pediátrica

La farmacia tiene disponible, además, vacunación remota para escuelas u organizaciones

Foto: iStock

SAN JUAN – Como parte de los esfuerzos para frenar el contagio del COVID -19, Farmacia Caridad comenzará a administrar la vacuna para niños entre las edades de 5 a 11 años a partir hoy en sus 14 establecimientos.

La directora de Cumplimiento de Farmacias Caridad, la doctora Erika Ramos, explicó que el proceso de inoculación a la población pediátrica es por cita, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., similar al establecido para la población adulta.

“Hemos implementado un proceso de citas para atender de manera organizada y efectiva a la población de niños y padres, encargados o tutores que nos estarán visitando, con un tiempo de espera que no supera los 15 minutos. La vacuna que se estará proveyendo es la Pfizer, según anunció el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, la cual requiere que el menor reciba dos dosis”, explicó la doctora Ramos.

De igual forma, Ramos detalló que Farmacia Caridad tiene servicio disponible para realizar vacunaciones de manera remota en escuelas u organizaciones, para grupos de 50 niños o más. El servicio es gratuito y se coordina mediante cita en la Farmacia Caridad más cercana al solicitante.

Los números de teléfono para obtener cita en cualquiera de las 14 localizaciones de la Farmacia Caridad están disponibles en https://farmaciacaridad.com/ y a través de la cuenta oficial de Facebook en: FarmaciaCaridadPR.

Por su parte, Ched Slaimen, director de Recetario del comercio local, destacó que entre los beneficios que brinda el vacunar a niños en una farmacia de la comunidad es que cuentan con personal capacitado para aclarar preguntas que puedan surgir sobre la vacunación.

“Como farmacia de la comunidad continuamos brindando un servicio integral a las familias puertorriqueñas, nuestro compromiso y responsabilidad social es con ellos para combatir la pandemia que nos ha trastocado nuestra rutina. Hacemos un llamado a los padres para que vacunen a sus hijos, en este esfuerzo de salud y seguridad para salvar vidas. Si tienen preguntas, que acudan a Farmacia Caridad donde tenemos personal capacitado y cualificado para orientarlos”, enfatizó Slaimen, al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos a continuar utilizando la mascarilla y practicando las reglas de distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus.

Con más de 40 años de fundación, Farmacia Caridad cuenta con 14 farmacias localizadas alrededor de Puerto Rico que operan los siete días de la semana. Entre los múltiples servicios ofrecen entregas a domicilio “delivery” de medicamentos, misceláneos y regalos a través de la aplicación Uber Eats.