Fallece uno de los padres fundadores del partido PNP

Rivera Schatz lo describió como un "batallador incansable, y que representó el vivo ejemplo de lucha, entrega, dinamismo y compromiso"

Thomas Rivera Schatz, (Foto: Cybernews)

San Juan – Vidal Rodríguez Gerena, uno de los padres fundadores del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) falleció el miércoles, informó hoy el colectivo político.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, destacó en un comunicado de prensa la aportación de Rodríguez Gerena a su lucha ideológica, específicamente en el municipio de Luquillo.

Rivera Schatz describió a Rodríguez Gerena como un “batallador incansable, y que representó el vivo ejemplo de lucha, entrega, dinamismo y compromiso no tan solo con su familia y su querido pueblo de Luquillo sino también con la estadidad, de la cual fue un ferviente defensor”.

Por su parte, el secretario del PNP en Luquillo, Luis Mercado Jiménez, resaltó a Rodríguez Gerena por ser el patriarca de una familia del barrio Sabana de Luquillo y un distinguido comerciante por más de 50 años.

“Por ende, se destacó como luchador incansable por el ideal de la estadidad para Puerto Rico y fue reconocido como miembro fundador del PNP, presidente de barrio y orador en las tribunas de la colectividad en su natal y querido pueblo”, sostuvo.

“Extendemos a nuestro presidente, Luis Rodríguez Díaz, un caluroso abrazo fraternal ante tan lamentable partida y nuestras oraciones para que tenga fortaleza y consuelo en estos momentos difíciles”, abundó.

Rodríguez Gerena falleció en el Hospital de Veteranos en San Juan, aunque se desconoce las razones, según se informó.

Los actos fúnebres de Rodríguez Gerena serán el próximo domingo y lunes en la Funeraria Luquillo Funeral Home.

El sepelio se llevará a cabo el próximo martes en el Cementerio Municipal de Luquillo.