Extraordinaria oportunidad para jóvenes científicos

La Academia Yale Ciencia busca a estudiantes doctorales interesados en investigación de ciencias biológicas, salud o comportamiento, para conectarlos con asesores y mentores de trasfondos diversos.

Foto suministrada

La organización CienciaPR, la red de científicos boricuas más extensa del mundo, invita a jóvenes del país a formar parte de la Academia Yale Ciencia ( www.cienciapr.org/yca ), un innovador programa creado para transformar el entrenamiento de estudiantes doctorales en Puerto Rico y los Estados Unidos.

La propuesta -libre de costo- aprovecha a la comunidad de CienciaPR para identificar a estudiantes doctorales interesados en investigación de ciencias biológicas, salud o comportamiento, y conectarlos con asesores y mentores de trasfondos diversos.

La oportunidad permite que estos científicos emergentes se expongan a entrenamientos de desarrollo profesional y maximicen su liderazgo.

Mediante talleres y conversaciones virtuales con profesionales exitosos, los participantes además exploran carreras diversas, definen sus metas académicas y profesionales, expanden sus redes de contactos, y adquieren nuevas destrezas de comunicación y liderazgo.

El programa también facilita que los estudiantes aporten a sus comunidades mediante la divulgación científica.

Incluso, los seleccionados podrán asistir -con todos los gastos pagos- a la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS, por sus siglas en inglés), la organización científica más grande del mundo.

La Academia Yale Ciencia responde a la necesidad de científicos jóvenes de orientarse mejor sobre oportunidades profesionales y cómo ser más competitivos en carreras académicas y otros sectores.

El programa provee entrenamiento en destrezas transferibles para complementar el entrenamiento de investigación que los estudiantes doctorales reciben y asegura que estén mejor preparados para alcanzar sus metas profesionales, a la vez que impactan la sociedad.

Los interesados en formar parte de este proyecto deben completar la solicitud disponible en www.cienciapr.org/yca y someterla en o antes del 2 de noviembre. Alrededor de 40 estudiantes serán elegidos para la próxima Academia Yale Ciencia, que incia en enero de 2019.

Por los pasados tres años, el programa ha contado con la participación de 114 estudiantes puertorriqueños y latinos que cursan estudios doctorales en 57 universidades de Puerto Rico y Estados Unidos.

Simultáneamente, más de 75 destacados profesionales y científicos han participado como mentores, panelistas y facilitadores para el programa.

La Academia Yale Ciencia es una colaboración entre CienciaPR, la Universidad de Yale y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).