Exitoso paro contra las chárter en Escuela Ecológica José De Diego

"El proceso se ha caracterizado por una falta de transparencia total",  señaló Miguel Colón, uno de los padres portavoces del plantel

Foto: Suministrada

Dorado – Madres, padres y encargados de la Escuela Ecológica de Dorado paralizaron el plantel el día de hoy, en oposición a las intenciones de que National Talent Academy, dirigida por Deddie Romero se apodere y privatice su plantel escolar, como ha señalado son sus intenciones.

“El proceso se ha caracterizado por una falta de transparencia total”,  señaló Miguel Colón, uno de los padres portavoces del plantel.

“Nunca se nos ha presentado una propuesta, no se ha tenido la deferencia de reunir a los padres fuera del horario lectivo en asamblea para presentar la misma. Pero, lo más importante: nuestra escuela ecológica funciona a cabalidad. Es excelente, cuenta con una facultad comprometida, servicios académicos y relacionados a los niños y niñas de Educación Especial maravilloso, cuenta con programa de sustitución, por lo que nuestros hijos e hijas siempre son atendidos. Lo que sirve, no se cambia. Por ello, nuestra oposición a la privatización de nuestro plantel”, añadió Jesús Martínez, padre portavoz.

“Una persona que pretende dirigir una escuela le debe un respeto a los miembros de la comunidad y la señora Romero ha utilizado su acceso a los micrófonos de la emisora donde labora, para mofarse de los encargados de diversas escuelas que quiere privatizar y mentir descaradamente. Eso nada más la descalifica. No tiene ética profesional”, indicó Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

Hacen llamado a la Secretaria del Departamento de Educación

Las madres y padres hacen un llamado a la Secretaria de Educación, Julia Keleher y solicitan cumpla su palabra.

Mediante medios de comunicación la semana pasada señaló que las comunidades que no desean las chárter, no serán privatizadas. Por ello, hoy la comunidad del Barrio Puertos, pide cumpla su palabra, rechazando por escrito, la chárter en la Escuela Ecológica.

Mientras, una madre portavoz, Lourdes Santaballa, se encontraba reunida en la Región de Bayamón con personal del Departamento de Educación del programa de Escuelas Alianza, presentando el reclamo de la comunidad.

La comunidad de Puertos se une al llamado de FADEP e invita a las comunidades amenazadas a ser privatizadas a participar de la Marcha en Defensa de la Educación pública a celebrarse el domingo, 7 de abril a las 11:00 de la mañana, saliendo de Plaza Colón a Fortaleza.