Exitoso encuentro entre Secretario Desarrollo Económico con ejecutivos de Royal Caribbean y proveedores de Turismo Médico

Manuel Laboy, (Foto: Suministrada)

San Juan – Buscando alternativas para promocionar a Puerto Rico como destino de turismo médico para apoyar este sector, Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció el miércoles, que participó de una mesa redonda muy productiva con el doctor Rubén Parejo, director de Operaciones Médicas de Royal Caribbean Cruises, con Hortensia Alfonso, directora médica de la tripulación, y con dos representantes del Departamento Global de United Health Care, durante un encuentro con proveedores certificados de turismo médico.

“Continuamos en la dirección correcta realizando esfuerzos positivos para apoyar a nuestra clase médica. Nos place que este evento se haya llevado a cabo en Puerto Rico y que nuestros proveedores certificados de turismo médico hayan tenido la oportunidad de presentar los excelentes servicios de salud y complementarios que pueden ofrecer a los miembros de la tripulación de Royal Caribbean. Nuestro equipo de trabajo está constantemente buscando posibilidades para promover el Programa de Turismo Médico dentro y fuera de Puerto Rico, lo que forma parte de los compromisos programáticos de desarrollo económico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora médica de la tripulación, manifestó que “cuando descubrimos que Puerto Rico cuenta con una red de proveedores de salud bajo el Programa de Turismo Médico, aceptamos la invitación a reunirnos. Esto es extremadamente beneficioso para nuestro Departamento Médico para la Tripulación”.

“Estamos impresionados con los excelentes servicios que ofrecen y confiamos en que los hospitales que visitamos están listos para recibir a los miembros de nuestra tripulación. En Royal Caribbean nuestra prioridad es la salud y seguridad de la tripulación y confiamos que recibirán lo que estamos buscando para ellos”, abundó el doctor Parejo tras la reunión celebrada y visitar más de seis hospitales certificados bajo Turismo Médico.

Recientemente, el secretario del DDEC y su equipo se reunieron con proveedores certificados de Turismo Médico y con miembros de otras asociaciones relacionadas a los sectores de salud y el Turismo, quienes concluyeron que Puerto Rico está listo para recibir pacientes internacionales y que esta es una gran iniciativa para que nuestros médicos se les provea otras fuentes de ingreso.