Exitosa estancia del crucero ‘Serenade of the Seas’ en el puerto de Ponce

Foto: Suministrada

PONCE – La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita”  Meléndez Altieri, anunció el miércoles, el regreso del crucero Serenade of the Seas al Puerto de Las Américas, Rafael “Churumba” Cordero Santiago.

El atraco del barco en el puerto ponceño fue al filo de las 8:00 de la mañana y de los 2,200 viajeros, desembarcaron más de 1,800 al muelle ponceño para moverse hacia diversos destinos, incluyendo la Hacienda La Mocha, Castillo Serrallés, La Cruceta del Vigía, casco urbano, Museo de Arte, el Parque de Bombas, Cayo Cardona y Caja de Muerto, centro comercial Plaza del Caribe o visitas al Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, entre otras opciones.

“En Ponce nos sentimos orgullosos y felices de recibir una vez más la visita del crucero Serenade of the Seas y la llegada de turistas a nuestro Pueblo. Esto es otra manera de reafirmar el compromiso que tenemos con el desarrollo turístico y económico de nuestra Ciudad Señorial”, mencionó la alcaldesa en comunicación escrita.

“El impacto económico de la estadía del barco en la Ciudad es de unos 150 mil dö;ares aproximadamente. El recibimiento de este crucero superó todas nuestras expectativas”, indicó José Reyes, director de la Compañía de Turismo, región de Ponce

Explicó que los turistas fueron recibidos con vejigantes, música folklórica, gastronomía y artesanías.  Fueron diversas las dependencias del Municipio que estuvieron a cargo de la logística y coordinación del evento, tales como Fomento Económico y Turismo, Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal, Cultura y Policía Municipal, entre otros. Todos unidos en la intención de provocar la mejor experiencia para el visitante.

“Las líneas de cruceros deben estar confiadas de que nuestro municipio está capacitado para recibir visitantes y mostrarles otra parte de Puerto Rico llena de historias, gastronomía y cultura”, reafirmó Meléndez Altieri.

“En esta ocasión unos 800 turistas participaron de diversas excursiones, brindadas por Gómez Bus Line y Rico Sun Tours, respectivamente, en las que pudieron conocer más de cerca las costumbres y tradiciones ponceñas”, interpuso Crystal Bell, directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico.

Dijo estar segura que esta visita al Puerto de Ponce representa el inicio para posicionar a la Ciudad Señorial como uno de los principales destinos turísticos del Puerto Rico y el mundo.