Exigen maestros y mejoras para única escuela pública especializada en béisbol

"No tienen maestro de educación especial, historia, inglés y bellas artes nombrados”, dijo el senador.

Foto suministrada

Tras visitar varias escuelas del Municipio de Comerío, el senador por el Distrito de Guayama, Axel “Chino” Roque Gracia, confirmó las denuncias de ciudadanos sobre la urgencia de nombrar maestros y atender el estado de los edificios que albergan a sobre 400 estudiantes, por lo que puso a disposición de la secretaria de Educación los hallazgos y aseguró que servirá de facilitador entre las agencias involucradas y las escuelas para que se atiendan las necesidades de inmediato.

“Puerto Rico cuenta con una sola escuela pública especializada en béisbol. Nuestros jóvenes pueden estudiar mientras cultivan sus habilidades en este deporte. Por eso dentro de nuestras prioridades está el garantizar la continuidad de este proyecto. Sin embargo, encontramos hoy que no tienen maestro de educación especial, historia, inglés y bellas artes nombrados”, declaró Roque Gracia.

Añadió, “la escuela cuenta con 97 estudiantes del nivel superior que han demostrado excelentes habilidades en el béisbol. Ellos tienen entrenamientos en las mañanas y luego van a sus clases en salones que no cuentan con la debida ventilación”.

“Hoy inspeccionamos el área junto a personal de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas, el Departamento de Recreación y Deportes, y el director de la Escuela. Identificamos las necesidades principales y establecimos varias acciones entre ellas identificar los recursos para habilitar un área para la ubicación de los bultos de efectos personales y equipo deportivo de los estudiantes. Pero necesitamos que se atienda la parte académica también”, explicó el Senador.

La escuela especializada de béisbol está en su segundo año de operación. Tiene la capacidad de admitir hasta cien estudiantes de noveno grado a cuarto año. Para ser admitido en la escuela los interesados deben tener un mínimo de 2.30 de promedio y demostrar habilidades en el béisbol. Cuentan con cinco salones con capacidad para 25 estudiantes y los entrenamientos deportivos los realizan en el Parque de pelota aledaño a la escuela, reza un comunicado de prensa.

“Esta es una escuela con matrícula procedente de pueblos como Barranquitas, Cidra, Abonito, Naranjito, Salinas, Caguas y Bayamón. No la podemos dejar sin atender porque estoy convencido de que este proyecto es la única oportunidad que tienen muchos jóvenes de desarrollar sus habilidades en el deporte y estudiar. Jóvenes que no tienen con qué pagar su educación en una academia de béisbol privada”, sentenció Roque.

Según informó el Senador también visitaron la escuela especializada en idiomas, Oscar Porrata Doria en donde se necesita una maestra de español y que se atienda la filtración del techo de la oficina de la Trabajadora Social. Asimismo, llegaron hasta la Escuela María Huertas en donde se identificó la necesidad de un sellado de techo.

“Continuaremos visitando las escuelas de nuestro Distrito para atender los referidos que nos hacen los ciudadanos”, concluyó el Senador que también fue maestro de historia en el Sistema de Educación de PR.