Exigen divulgación de protocolos para la entrada de embarcaciones en los puertos de Yabucoa y Ponce

Exigió que de forma inmediata se divulgue el protocolo a seguir en ambos puertos, así como en el Aeropuerto Mercedita en Ponce que recibe vuelos diarios de New York y Florida, estados en los que hay casos confirmados del COVID-19

Foto: Facebook/Ramón Luis Cruz Burgos

EL CAPITOLIO – El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, exigió el martes al Gobierno de Puerto Rico que divulgue de inmediato el protocolo que se tiene que seguir ante la entrada de embarcaciones con tripulación y/o pasajeros que pudieran estar contagiados con el COVID-19 o coronavirus.

“El Puerto de Yabucoa recibe buques tanqueros y de carga con tripulación internacional, que pudiera incluir personas cuya procedencia sea de países en los que el coronavirus se encuentra presente o simplemente que hayan estado en puertos de países que confrontan este virus y sus efectos. Estos tripulantes aprovechan su tiempo en el Puerto de Yabucoa para visitar lugares en la zona y entran en contacto con nuestra población. No podemos permitir que la dejadez e irresponsabilidad de la administración actual tenga el efecto de colocar en mayor riesgo a nuestra ciudadanía”, expresó Cruz Burgos en comunicación escrita.

“Lo ocurrido este fin de semana, fue un acto de absoluta irresponsabilidad de parte de esta administración, al permitir la entrada de un barco crucero al Puerto de San Juan, que no es parte de su ruta, sin tomar ninguna precaución. Prefieren tomarse fotografías y abrogarse éxitos de gestiones que no hacen con fines políticos y propagandísticos antes de velar por la seguridad pública de los puertorriqueños. No podemos permitir que esta situación se replique ni en Yabucoa, ni en Ponce”, acotó el Representante.

Exigió que de forma inmediata se divulgue el protocolo a seguir en ambos puertos, así como en el Aeropuerto Mercedita en Ponce que recibe vuelos diarios de New York y Florida, estados en los que hay casos confirmados del COVID-19.