Exigen dejar sin efecto aumento en factura de luz

“No podemos meterle las manos al bolsillo de los consumidores que ya pagan tarifas altas y cargos añadidos en el precio kilovatio hora”, agregó el legislador

foto: Efe

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Energía, Víctor Parés Otero, exigió el miércoles, que se deje sin efecto inmediatamente el aumento al costo de servicio de luz aprobado por el Negociado de Energía y atribuido a una campaña para educar sobre la eficiencia energética.

“Hay otras maneras y mecanismos que el Negociado puede utilizar para llevar el mensaje a los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica de reducir el consumo de energía en los hogares. Pueden optar por otras alternativas para fomentar y lograr la eficiencia energética que se promulga en las leyes”, sostuvo el representante en comunicación escrita.

Parés Otero informó, además, que estará presentando próximamente legislación para enmendar la Ley de Transformación y Alivio Energético, que es la Ley 57 del 2014, y la Ley 17 del 2019, conocida como Ley de Política Pública Energética, para establecer que no se podrá aumentar el costo de luz en las facturas.

Dejó claro que en dicha ley no se establece imponer un cargo para educar sobre la eficiencia energética.

“No podemos meterle las manos al bolsillo de los consumidores que ya pagan tarifas altas y cargos añadidos en el precio kilovatio hora”, agregó el legislador.