Exhortan a empresarios agrícolas a solicitar incentivos federales

Foto archivo

Puerto Rico – El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Alfredo Rivera, exhortó a los empresarios agrícolas a solicitar los beneficios del plan de ayudas federales Re-Growth Puerto Rico, que promueve la agricultura urbana y rural.

El legislador informó este domingo a través de un comunicado de que el objetivo es promover y aumentar la seguridad alimentaria en toda la isla y optimizar la producción agrícola de manera sustentable.

El programa cubre costos de infraestructura agrícola, así como herramientas, equipo, suministros de producción, transporte y vehículos de cosecha.

Además cubre la compra de terrenos o el seguro de los mismos mediante un arrendamiento agrícola a largo plazo.

Incluso, el programa ofrece asistencia técnica para obtener certificaciones, ayuda en la gestión de las fincas y exenciones de impuestos.

“Hay varios niveles de subvenciones, el Nivel 1 es de 25,000 dólares a 50,000 dólares para solicitantes con un ingreso de 50,000 dólares anuales o menos. El Nivel 2 es hasta 100,000 dólares para solicitantes con un ingreso anual establecido o proyectado de hasta 100,000 dólares y el Nivel 3, hasta 150,000 dólares”, detalló el legislador.

“Son elegibles para recibir las subvenciones o asistencia técnica las fincas registradas para hacer negocios como pequeños y medianos agricultores u organizaciones agrícolas, según lo define el Departamento de Agricultura de Estados Unidos”, dijo.