Por excelencia defensiva: Doble A premia a los mejores jugadores del Sur

El retirado exguardabosques ponceño de los Potros de Santa Isabel, Jorge Aranzamendi, es el máximo ganador del premio, al obtenerlo en cinco ocasiones: 1990, 1991, 1993, 2003 y 2004.

El receptor de los Potros de Santa Isabel, José Torres, y el intermedista de los Brujos de Guayama, Edwin Arroyo, fueron los jugadores de la Sección Sur que ganaron el Guante de Oro por su excelencia defensiva en sus respectivas posiciones, durante la recién finalizada temporada de Béisbol Doble A.

Torres defendió de manera impecable la receptoría de los Potros al no cometer errores en las 110 oportunidades de fildeo que tuvo durante la temporada, de las cuales diez fueron asistencias.

“Estoy bien orgulloso y satisfecho de recibir el premio”, declaró inicialmemte José Torres al hablar del premio.

“Desde que comenzó la temporada quería ganar el Guante de Oro y gracias a Dios y a que trabajé duro lo logré”, añadió el joven receptor santaisabelino que está en su cuarta temporada como jugador del Béisbol Doble A, todas con los Potros.

Para Torres ha sido un año de grandes logros. Primero, ganó el campeonato nacional con los Ganduleros de Villalba en la Coliceba y ahora recibe el premio que lo convierte en el mejor receptor defensivo de la Doble A.

“Voy a seguir trabajando duro para seguir alcanzando metas. Quiero repetir este premio y ganar un campeonato con los Potros”, sentenció.

Arroyo, por su parte, defendió sin errores el segundo saco de los Brujos al realizar 53 putouts y 77 asistencias para un total de 130 lances. Participó además en nueve dobles jugadas.

Otros ganadores del premio fueron el inicialista de los Cardenales de Lajas, Carlos Peña, quien lo logra por tercera ocasión en su carrera, y el antesalista de los Atenienses de Manatí, Carlos Galíndez, quien obtiene su segundo guante dorado.

Peña empata en el segundo puesto con “Cano” García en el total de premios obtenidos como inicialista, solo superados por el ponceño Edwin Rodríguez, quien lo ganó en cuatro ocasiones.

El resto de los ganadores fueron el siore Jodam Rivera (Camuy), mientras que en los bosques Tomás Cátala (Mets) lo ganó en el izquierdo, Emmanuel Zapata (Piratas) en el central y Eliezer Cruz (Hatillo) en el derecho. Rawell Rivera, de Yabucoa, lo obtuvo como lanzador.