Evite el fraude con la tarjeta de vacunación

(Fotos: Jason Rodríguez)

En el momento de su primera cita para vacunarse, debería recibir una tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) donde figura qué vacuna contra el COVID-19 recibió, la fecha de la aplicación y dónde se vacunó.

Guarde su tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19 de los CDC por si la necesita en el futuro. Los CDC aconsejan que considere tomar una foto de su tarjeta después de su cita para vacunarse, para tener una copia de respaldo.

Si en su primera cita para vacunarse no recibió una tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19 de los CDC, debe contactar al proveedor de vacunación donde recibió su primera dosis o a su departamento de salud estatal para consultar cómo acceder a una tarjeta.

Para evitar sufrir un fraude con las tarjetas de vacunación contra el COVID-19, no:

  • Compre tarjetas falsas
  • Haga sus propias tarjetas
  • Complete los espacios en blanco de las tarjetas con información falsa

Las ofertas para comprar tarjetas de registro de vacunación contra el COVID-19 de los CDC son estafas. Una prueba válida de la vacunación contra el COVID-19 solo puede ser proporcionada por los proveedores legítimos que administran las vacunas.

Las fotos de las tarjetas de registro de vacunación contra el COVID-19 de los CDC no deben publicarse en los medios sociales. Si publica contenido que incluya su fecha de nacimiento, datos sobre servicios de salud u otra información personal que lo identifique pueden utilizarlo para robarle la identidad.

Para notificar actividades sospechosas que involucren el uso de tarjetas de registro de vacunación contra el COVID-19 de los CDC falsas, visite Alerta de fraude: estafas relacionadas con el COVID-19 o llame al 1-800-HHS-TIPS.

Si perdiste tu tarjeta de vacunación. A partir del martes, 25 de enero, podrás solicitar tu duplicado de la tarjeta de vacunación por correo electrónico a duplicados@salud.pr.gov. El mensaje debe incluir: nombre, fecha de nacimiento y teléfono.