Estudiantes lanzan “Historias de María”

Foto: Suministrada

Arecibo – Estudiantes del departamento de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), bajo la dirección del profesor y productor José Antonio Fonseca,  presentan la serie de documentales “Historia de María” desde el miércoles, 20 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el vestíbulo principal de la institución.

Este trabajo muestra la historia de la situación vivida en nuestro país durante el paso del Huracán María y es contado por ciudadanos que destacan desde su perspectiva todo lo que han vivido.

“Queremos brindarles a nuestros espectadores una experiencia desde una visión menos misógina y más próxima al momento histórico que vivimos. En las historias que nuestros estudiantes han preparado, los telespectadores podrán conocer a través de los documentales una muestra de cómo los ciudadanos han enfrentado las situaciones luego de este huracán. Además, buscamos honrar a todos y todas las valientes que con su ayuda han levantado a Puerto Rico a los cuales no se les debe llamar héroes sino excelentes Puertorriqueños”, indicó Fonseca en un parte de prensa.

“Mi vida por ella”, es uno de los documentales que se presentará y muestra a un Puerto Rico, el cual sufrió un evento atmosférico deamplio nivel. Dejando a muchos de sus residentes sin hogar, luz y alimentos. Este proyecto decide palpar muy de cerca la vida de seis personas las cuales a pesar de sus diversas dificultades tras el paso del huracán, deciden levantarse con más fuerza, optando por la resiliencia. Estos héroes sin capa, no solo muestran el querer hacer por su patria, sino que también plasman la dedicación y el esfuerzo por su prójimo, aún en la propia necesidad y escasez.

“Este trabajo fue creado con la intención de mostrar la capacidad que tenemos ante situaciones adversas. Sin duda alguna, muestra la verdadera esencia de cada uno de nosotros y de lo que estamos hechos”, dijo Thaiz M. Maceira, productora de “Mi vida por ella” y estudiante del departamento de Comunicación Tele-Radial de la UPRA.

Estos proyectos son parte del curso de documentales que ofrece la institución que tienen la intención de mostrar las agallas de un pueblo luchador que busca reconstruir todo lo afectado, con esperanza.

Otro de los documentales que se presentará tiene el nombre de “Tiempo De Pensar”.

El mismo presenta el ambiente atroz que vivió cada uno de los puertorriqueños; y cómo afectó las emociones y vivencias (recuerdos) de los puertorriqueños de una forma distinta y humana.

El jueves, 21 de diciembre, también se realizarán varias funciones en la Sala de Cine de la Biblioteca de la institución, libre de costo.