Estudiantes de los Centros Sor Isolina Ferré reciben tablets para continuar su educación a distancia

Foto: EFE / Monica M. Davey

PONCE Conscientes de la gran necesidad que tiene los estudiantes ante los retos de la educación a distancia que ha traído la pandemia del COVID-19, los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) hicieron entrega de tabletas a los estudiantes de sus escuelas alternativas de Ponce, Caimito y Guayama que no contaban con esta importante herramienta para completar sus estudios. 

“Esta iniciativa, indicó María de Lourdes López, directora del programa de Educación Alternativa de los CSIF, fue posible gracias a la aportación de fondos de la Alianza para la Educación Alternativa y la Fundación Liberty.” Unos 100 estudiantes de los CSIF que no contaban con el equipo tecnológico, los cuales fueron identificados mediante la evaluación de sus maestros, recibieron tabletas y conexión de Internet para facilitarte el acceso a las plataformas que los estudiantes estarán utilizando durante el año académico.

Los estudiantes de los CSIF iniciaron sus cursos de forma virtual desde el pasado mes de marzo, tan pronto se decretó el cierre de las escuelas, ya que la institución académica contaba con los servicios de la plataforma de la Nueva Escuela Virtual (NEV), lo que dio paso a una rápida activación de las clases para no afectar el desempeño académico de los estudiantes. Según la directora de educación los participantes de las tres escuelas de los CSIF estarán completando su primer semestre 2020 – 2021 a través de la modalidad en línea recibiendo sus clases de profesores y otros expertos. 

Esta modalidad de estudio les ha permitido a los jóvenes tener acceso a charlas y conferencias de personalidades en diversos campos como el caso de la periodista Aixa Vázquez de WAPA TV-Noticentro 4. Vázquez ofreció una charla virtual a los estudiantes de la clase de periodismo de la Escuela Superior Alternativa donde conversó sobre sus experiencias y trayectoria en el campo de las comunicaciones.

“El distanciamiento social y los cambios en la forma que los niños y jóvenes puertorriqueños han comenzado ha tomar sus cursos ha dado espacio para complementar los cursos con recursos externos como Aixa Vázquez para la formación de las futuras generaciones de Puerto Rico,” comentó López, directora del Programa de Educación de CSIF. Según se indicó, con el fin velar por la seguridad de los estudiantes, y en cumplimiento con la orden ejecutiva, los estudiantes no acudieron a las instituciones para recoger sus dispositivos; las tabletas fueron entregados a sus padres.