Estudiantes de escuela especializada en béisbol firmarán compromisos con universidades de Estados Unidos

El profesor de Educación Física explicó cómo se realizaron los entrenamientos a distancia de estos jóvenes

Foto Cybernews

Comerío – Varios estudiantes de la Escuela Especializada en Béisbol Manuel Cruz Maceira firmaron este martes, compromisos con universidades de Estados Unidos.

El profesor de Educación Física, Juan Carlos Montero, explicó cómo se realizaron los entrenamientos a distancia de estos jóvenes ya que por la pandemia hubo limitaciones para realizar las practicas.

“Lo que estuvimos haciendo fue presentaciones a través de Teams de las diferentes posiciones y destrezas. Para dar un ejemplo, dimos presentación de bateo, presentación de in field, presentación de out field, y así sucesivamente como el área de entrenamiento. Estuvimos dándoles muchas presentaciones de agilidad y coordinación. Y básicamente fue más teórico lo que estuvimos haciendo con ellos por la situación de la pandemia. Ellos se tomaron videos para observar su ejecución”, dijo el profesor Montero a la prensa.

Además, indicó que hay alrededor de diez estudiantes que van a ser becados para estudiar en universidades de Estados Unidos y otros que se quedaran en la isla estudiando.

Por su parte, Eva María Cruz, madre de Luis Fernando Colón, uno de los estudiantes que firmó un compromiso para estudiar en el Connors State College, de Oklahoma, mencionó a preguntas de la prensa, que este año con la pandemia se le ha hecho complicada la educación y realizaron ajustes en su casa para que el joven pudiera tener herramientas para practicar el deporte.

De otro lado, el joven Anthony Rivera Rivera, quien tiene un acuerdo firmado con El Paso CC, Texas, Division I (NJCAA), College, indicó que a pesar de que no ha sido fácil la adaptación este año por la pandemia, con el paso del tiempo han podido entrenar y continuar trabajando para lograr sus metas.

Asimismo, expresó su alegría por lograr su sueño de estudiar en los Estados Unidos.

Los estudiantes que firmaron compromisos con universidades de Estados Unidos para el 2021-2022 son: Edwin Acevedo Sánchez, firmó con Iowa Lakes CC, Iowa Division I College (NJCAA); Juan Carlos Canales Guardiola, con Frontier Community College, Illinois Division I, College (NJCAA); Luis Colón Cruz con Connors State College, Oklahoma, Division I, College (NJCAA); Anthony Rivera Rivera, El Paso CC, Texas, Division I (NJCAA), College.

Estudiantes pendientes de cerrar compromisos: Julián Figueroa Miranda; Carlos A. Rodríguez Cruz.

Estudiantes que en el 2020 firmaron compromisos para el curso 2020-2021:  Jeremy Ambert Rivera-University of South Alabama; Michael Delgado Melecio-Arkansas Baptist College, Arkansas; Miguel Rivera-ASA College, Florida; Joel Torres- St. Cloud Tech Community College, Minnesota.

En Puerto Rico: 8 estudiantes en la Universidad de Puerto Rico, recintos de Río Piedras, Bayamón, y Humacao; 2 estudiantes en Caribbean University College y 1 estudiante en la Universidad Interamericana.