Estudiantes de escuela cerrada en Yauco exponen obras de sus estudiantes

La inauguración de la exposición de arte ‘Yauco Vive en Nuestras Manos’ consta de una serie de autorretratos

Foto: Cybernews

EL CAPITOLIO – Los estudiantes de la escuela especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini participaron el jueves de la inauguración de la exposición de arte ‘Yauco Vive en Nuestras Manos’, la cual consta de una serie de autorretratos.

Esta escuela permanece cerrada como consecuencia de la actividad sísmica en el sur suroeste.

“Esto es una gran oportunidad para nosotros hacer brillar la escuela, para que la gente sepa que estamos presentes. Que los estudiantes quieren comenzar las clases. La escuela está pasando por un momento de incertidumbre principalmente por lo que está pasando en Yauco. No es fácil, está temblando todavía. Un evento como éste nos da un respiro. Recordaba con los muchachos que en diciembre tuvimos nuestra última actividad y yo les comentaba que no sabía si esa sería la última vez que nos volveríamos a ver todos en un mismo espacio, pensando principalmente en los estudiantes de cuarto año que se iban. Y fue tan asertiva que mi salón ahora no se puede usar y todo se quedó exactamente así. Me emocioné al verlas esta mañana, porque es la gente con la que estoy todo el tiempo, yo soy maestro y esa es mi vocación”, expresó el maestro Luis “Lucho” Vélez.

Por su parte la estudiante Deliann Feliciano Padilla, autora de la obra “Una sonrisa prevalece” expresó que “esto ha sido una experiencia nueva, el hecho de pasar por los temblores y va a ser un nuevo comienzo para todos. Cada uno se pintó cuando era pequeño y eso era el comienzo de nuestras vidas. Al compararlo con la situación de la escuela, también será un nuevo comienzo, porque nuestra institución sufrió varios daños, no está abierta y no sabemos cuándo va a abrir. Estamos preocupados por eso, porque queremos comenzar y no perder nuestro semestre”.

Además de Feliciano Padilla, hay obras de los estudiantes Luis Negroni, Natalia Matías, Manuel Cedeño, Kairyanelis Lugo, Katherine Santiago, Jedricx Salcedo, Nathaly Feliciano, Edliz Rosado, Yariashlie Soto, Steven Rodríguez, Omar Santiago, Aiadna Torres, Gina Feliciano, Gabriela Rosado, Alondra Rosado, Pristaly Martínez, Ana Huérfano, Karla Martínez y Juliana Feliciano.

La escuela tiene una matrícula de 404 estudiantes de sexto a duodécimo grado. El plantel tuvo daños en varios salones. En el pasado se habían reforzado con metal algunas de las columnas. Para comenzar, esperan por la certificación de los ingenieros.

La exposición fue inaugurada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez. La misma se encuentra en el pasillo principal en el sótano del Capitolio.