Estudiantes de Enactus demuestran su liderato y emprendimiento para un mejor Puerto Rico

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Tras un año intenso de trabajo, desarrollando proyectos de empresarismo social que propician el desarrollo económico, ambiental y social de nuestras comunidades, los líderes universitarios de Enactus, se enfrentaron ante un jurado de expertos empresarios, peritos ambientales y académicos para presentar sus hallazgos.  La Competencia de Tópicos 2020, con el lema: “Stronger, Passionate and Committed, creating a better world for us all” se llevó a cabo entre 6 y 13 de junio del 2020, en un formato virtual.

En la competencia participaron estudiantes en equipos representativos de las 17 universidades que forman Enactus Puerto Rico.

“Nuestros enacters son propulsores del desarrollo de las comunidades a las que sirven. Su liderazgo, compromiso y pasión se reflejan en cada de una de estas iniciativas que compitieron en Tópicos 2020.  Estamos sumamente orgullosos de la calidad de los proyectos y los resultados extraordinarios que éstos han demostrado en su implantación.  Definitivamente Puerto Rico cuenta con una nueva generación de emprendedores que promete”, expresó Rody Rivera, director de Enactus Puerto Rico en comunicación escrita.

Desde una perspectiva de innovación y resultados tangibles, a la luz de las metas globales de la Organización de las Naciones Unidas, los estudiantes utilizaron la tecnología para presentar en salones virtuales sus proyectos, agrupados en los tópicos ambiental, económico, social e innovación.  Los jueces tuvieron cinco días para evaluar las presentaciones y el pasado 13 de junio interactuaron con los estudiantes en los salones virtuales para una sesión final de preguntas y respuestas, antes de deliberar y anunciar los 4 equipos ganadores por tópicos.  El anuncio de los ganadores se hará en la competencia nacional.

El proceso de votaciones sentó un precedente de éxito en Enactus Puerto Rico, pues debido a la necesidad de cambiar el formato de las competencias a uno virtual, gracias a la agencia DDB Latina, el sistema de votación fue totalmente encriptado y seguro, el cual fue auditado por profesionales de la firma de autoría Valdés, García, Marín y Martínez.  Esto es testimonio de que Enactus en Puerto Rico sigue liderando y dictando la pauta en el desarrollo de los futuros líderes de este país, a pesar de los grandes desafíos que la pandemia del COVID-19 representan.

“Reconocemos la fortaleza, pasión y compromiso que nuestro equipo, estudiantes y mentores han demostrado a lo largo de todo el año académico, y en la antesala de la celebración de los 15 años de Enactus en Puerto Rico; ciertamente estos tres atributos son nuestro legado a las nuevas generaciones.  Agradezco además la gran aportación del valioso tiempo de los profesionales que sirvieron de jueces en la competencia”, destacó Rosa Hernández, presidenta de Enactus Puerto Rico.

La competencia nacional se efectuará en agosto 2020 con los cinco ganadores que serán informados en las próximas dos semanas. Para mayor información sobre la organización, pueden acceder en Facebook a Enactus Puerto Rico.