Estudiantes de educación especial desarrollan destrezas agrícolas

Foto: Suministrada

BAYAMÓN –   Estudiantes de la Escuela Especial Ludovico Costoso (EELC) de Bayamón, han estado desarrollando sus destrezas agrícolas mediante talleres sobre la preparación y mantenimiento de huertos.

Cada miércoles, los estudiantes de Amy Ríos Co-coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), y Marianela Quiles Estrada participan de talleres conducidos por el Profesor Antonio García Marrero, agrónomo de la Escuela Agrícola en Toa Alta.

García Marrero adiestra a los estudiantes en la preparación de semilleros, el mantenimiento y cuidado de las plantas, la preparación de tierra para la siembra y el trasplante las plantas de forma correcta.

Además, los estudiantes de Ríos y Quiles pasaron por la experiencia de cuidar y alimentar animales de la finca tales como ovejas, cabras, conejos, gallinas y gallos.

Ríos y Quiles están a cargo de coordinar estas actividades en colaboración con los asistentes de servicio al estudiante.  La EELC es la primera y hasta ahora única escuela participando del PES dedicada totalmente a la educación especial.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública como medio para alcanzar la calidad de vida.

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por la organización para promover sus metas institucionales en la comunidad escolar de los niveles PK-12.

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter,  escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.